Click acá para ir directamente al contenido
Cartas

Cartas al Director

Por: Equipo DF

Publicado: Miércoles 16 de noviembre de 2011 a las 05:00 hrs.

Tacos en peajes
Subir

Señor Director:


En su edición del 15 de noviembre, el Sr. Dámaso García de la Maza comenta acerca de la posibilidad de implementar TAG en las carreteras; propone también un sistema para intentar controlar la evasión.
Quisiera comentarle al Sr. García de la Maza que una de las razones por las cuales aún no se adopta dicha mecánica es simple: costos y flujo de caja. Es dificil para las autopistas renunciar a un flujo de dinero en efectivo, con disponibilidad inmediata de los fondos en pos de un sistema automatizado, cuyo costo se eleva enormemente al considerar gestiones de cobranza, envío de estados de cuenta, evasión, y otros factores que a la postre hace poco atractivo el cambio desde un punto de vista comercial.

Christian Szita Szánthó.

Imagen país

Subir

Señor Director:


Con respecto a la entrevista realizada al Sr. Arturo Tagle, del Banco de Chile, quiero decir que muy pocos inversionistas pensaban que en Inglaterra pudieran haber saqueos y sin embargo los hubo.
No por eso un inversionista va a dejar de invertir en tal país. Hasta el momento, no hay ningún número que diga que la inversión extranjera ha disminuido por las protestas estudiantiles o “inestabilidades internas”, tampoco que el riesgo país ha aumentado y, por lo tanto, que la imagen país se ha alterado. Finalmente, a los inversionistas que hacen legítimas preguntas por la situación, se les responde simplemente explicándoles bien los hechos. Dada la situación actual mundial, es muy probable que tengamos menos problemas que muchos de los países de donde provienen nuestros inversionistas extranjeros. Los chilenos somos los primeros responsables en cuidar nuestra propia imagen y en comunicar en forma correcta los sucesos que enfrentamos.

Julio Domínguez Hidalgo


Castigo a personajes públicos

Subir

Señor Director:


Si consideramos que parte esencial de la educación, tema candente, es inculcar la bondad, valentía, crecimiento y naturalidad del levantarse después de un error, una debilidad, una ofensa o un fracaso e incluso un vicio; entonces, ¿por qué aplicamos esta realidad solamente al emprendimiento de negocios o a la ciencia empírica y su método, y no a cada actuación de los personajes de figuración pública, hoy, políticos, deportistas, etc.? ¡El que esté limpio de varias caídas y levantadas, siempre dolorosas, que tire la primera piedra! ¿En qué falsa humanidad e incoherencia estamos educando y dando ejemplo a niños y jóvenes ávidos de modelos de virtud y consecuencia, y no de simples conocimientos o instrucción racional limitada?


Matías Arnáiz Johnson.

Presidente del Senado

Subir

Señor Director:


Con alegría veo que mi apreciación de la remuneración del presidente del Senado ha tenido reacción en personas que se sienten afectadas por alguna razón. Sin embargo, debo aclarar al Sr. Miguel Angel Arce, con todo respeto, que mi tendencia política no es la que él insinúa y ojalá tenga la misma vehemencia cuando alguno de los afectados por mi artículo, presente cuál es la remuneración del presidente de la Cámara o del presidente de la República o de algún otro personaje importante de nuestra sociedad independiente de su color político, situación que también criticaré y sí, estoy absolutamente de acuerdo en la aclaración efectuada el 14 de noviembre por don Tomás Langdon y que para mí es lo más importante, que sea el propio Parlamento quien fije estas asignaciones que pagamos todos los chilenos. Quizás debería existir otra instancia para estos procesos administrativos del Parlamento y la Presidencia de la República.

Ricardo Pino Vásquez


Tecnócratas al rescate

Subir

Señor Director:


Cuando ya está la tendalada, a Grecia e Italia recién se les ocurre llamar a los tecnócratas para que le arreglen el pastel. Nosotros tuvimos la innovadora idea de llamarlos antes, para que nos ayudaran a dar un salto cuántico. Pero se fueron rapidito, no ve que los políticos tenían que hacer su pega...

Gabriel Guiloff

Te recomendamos