Señor Director:
Tan extraño como errático es el gesto político que hacen RN y la DC con el texto ”Un nuevo régimen político para Chile”. Sí, las personas piden a gritos ideas y proyectos concretos, pero también exigen de parte de sus representantes coherencia y liderazgo para defender sus agendas.
Independiente de la señal que se haya querido dar, es perentorio que la clase política entienda que la ciudadanía, y en especial los jóvenes, no ven nada encomiable en ese tipo de iniciativas, que confunden y engañan al electorado, puesto que todos saben que ambos partidos responden a intereses de poder que no tiene punto de encuentro: ni en lo valórico ni en lo electoral.
Fernando Peña R.
Vicepresidente Juventud UDI
Señor Director:
Creo que refleja que algunos políticos se han dado cuenta claramente de las necesidades de restablecer la confianza en la política que necesitamos todos los chilenos. No puedo entender esa miopía de algunos porque ellos no fueron consultados previamente. Por lo demás, siempre se ha dicho que en sus comienzos nuestro actual presidente era cargado a la DC, al menos casi todo el resto de su familia son todos DC. Creo que es el comienzo de algo realmente muy positivo para nuestro país y espero que el resto de los politicos dejen de mirar por sus intereses eleccionarios y definitivamente gobiernen y legislen para nuestro país.
Pedro Pablo Molina Wood
Señor Director:
La última cumbre del G-20, celebrada el último trimestre del pasado año, resultó decepcionante. Los países más poderosos fueron incapaces de alcanzar compromisos en los asuntos principales en tiempos de enorme zozobra económica. Nada sobre cómo robustecer los mecanismos de ayuda del FMI; tampoco sobre la participación de este organismo y de las potencias en el fondo de rescate de países en apuros y menos en la reforma del sistema monetario internacional. Voluntad de vigilar a Italia y a los grandes bancos. Pienso que el mundo necesitaba otro mensaje.
José Morales Martín
Palafrugell, España
Señor Director:
Durante las marchas estudiantiles la prensa escrita y noticiarios de TV no dejaron pasar un día sin que en primeras páginas y durante varios minutos en los noticiarios de TV se mostraba a Camila Vallejos, dijera lo que dijera, sobretodo frases ideológicas que el partido comunista le inculcó.
Ahora que Camila, sacándose la careta, expresó su verdadero sentir en una entrevista a un períodico y en la cual se declaró “partidaria de la lucha armada” y expresó que ella jamás votaría por la señora Bachelet, declaraciones gravisímas y preocupantes, sobretodo lo de las armas, la prensa no las puso en primera página, un diario, que no es el suyo, ni siquiera lo informó. Ningún noticiario de la televisión dijo ni comentó nada. Tampoco mostró a Camila o el diario que la entrevistó, como usualmente lo hacen. Bueno, es de esperar que los chilenos se den cuenta que estamos siendo informados ideológicamente por los medios de comunicación, en donde, al parecer los jefes de prensa, editores y periodistas carecen de objetividad y son, en su inmensa mayoría, de izquierda y también un poco más allá. Esto se ve a diario, sobretodo en la mayoría de los canales de TV.
Eduardo Germain Concha
Señor Director:
Cuando voy a ver una película y tengo altas expectativas de ella,basta con que sea un filme correcto para que me parezca mala.
Ahora que viene la segunda parte, ambos directores ya no tienen la “carga de las expectativas” y pueden desmentir la máxima del séptimo arte: las segundas partes nunca son buenas...
Gabriel Guiloff