Cartas al director
- T+
- T-
Mundial I
Señor Director:
A propósito del hecho protagonizado por Luis Suárez, jugador de la selección de Uruguay, en el partido disputado contra Italia y la sanción que posteriormente aplicó la FIFA hacia el jugador por comportamiento antideportivo y agresión a otro jugador, este hecho debiese traer a la memoria a los chilenos el escándalo acontecido en 1989, en un partido contra la selección de Brasil, Roberto Rojas, simuló ser herido por una bengala, incidente en que lo dejó marginado por siempre del fútbol y a Chile ser excluido en las Eliminatorias del Mundial de 1994.
Más allá del fútbol, medidas tan drásticas como las anteriores se deben aplicar cada vez que algún jugador o deportista realice conductas indebidas, para que una vez por todas se juegue con un verdadero “fair play” y se disfrute a plenitud el deporte.
Francisco Abarca Tuzzini
Ingeniero Civil Industrial
Mundial II
Señor Director:
Cuando hace tres años decidimos convertirnos en auspiciadores de la Selección, soñábamos con verlos clasificar al mundial. A ratos ese camino se tornó más complicado, parecía que el sueño se escapaba, pero los jugadores se encargaron de demostrarnos que pueden sobreponerse a las derrotas y que la presión los hace más fuertes.
Lo reafirmaron cuando las probabilidades indicaban que no teníamos oportunidad de clasificar en el grupo de la muerte. Nos enfrentábamos a los dos finalistas de la Copa del 2010 y nuestro nuevo sueño de ver a Chile triunfar en un Mundial tambaleaba. Pero este equipo ha transformado nuestra forma de pensar. Nos han enseñado que la historia se construye hacia adelante y lo que ha pasado hacia atrás no importa, porque con buen juego cada partido es una posibilidad de ganarle a las probabilidades.
Cuando estamos ad portas del que será hasta ahora el mayor desafío a enfrentar de la Roja en Brasil, las marcas auspiciadores y los hinchas tenemos nuestro propio reto: que nuestros 22 embajadores en Brasil y su cuerpo técnico, sientan la voz del pueblo chileno y que ésta sea capaz de viajar por el continente y hacerlos sentir locales en tierra rival.
Hasta ahora aproximadamente 40 mil chilenos se trasladaron hasta Brasil con la ilusión de una participación inédita del seleccionado en el torneo internacional, y quienes no pudieron viajar han buscado los canales para enviarles sus buenos deseos. Samsung a lo largo de estos años ha buscado canalizar la pasión que sienten los hinchas por la selección y acercarlos a ella, y en este contexto nació #Yoamoalaroja, una campaña que recogió más de 28 mil mensajes de norte a sur del país en apoyo a esos 22 guerreros que nos han hecho soñar con sus hazañas. Cada uno de ellos fue compilados por Samsung en un libro que los jugadores se llevaron consigo y que quedará como un registro perpetuo del cariño y fe que los chilenos tienen en sus jugadores.
Sabemos que esos mensajes y la esperanza de darle a los hinchas una alegría más, estarán en la mente y en el corazón de nuestros futbolistas este sábado cuando enfrente a otro ex campeón del mundo. Mientras tanto, desde nuestros asientos, nosotros vibraremos emocionados al escuchar el himno nacional e intentaremos practicar lo que la Roja nos ha enseñado: que ya no hay que soñar, que ahora tenemos derecho a creer.
Giorgio Baghetti
Gerente de Marketing Samsung Chile
Mundial III
Señor Director:
La caída de la inversión no explicada por factores tradicionales me hace pensar en la mordida de Suárez: ningún uruguayo la vio, pero Suarez estaba ahí, puso sus dientes, qué duda que fue un mordida de Suárez…
Gabriel Guiloff