Padre Hugo Tagle

Todos al avión

En twitter: @hugotagle T

Por: Padre Hugo Tagle | Publicado: Lunes 30 de enero de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Padre Hugo Tagle

Padre Hugo Tagle

En medio de las tragedias y calamidades aflora tanto lo peor como lo mejor y más noble del ser humano. Es esto último lo que nos renueva la confianza en la humanidad. Los grandes héroes de estos días de terror, con un Chile ardiendo por todos sus costados, han sido Bomberos y Carabineros ¡Infinitas gracias por su labor generosa, abnegada y sacrificada! Sus nuevos mártires, muertos en servicio, dan cuenta de que eso de “dar la vida” por los demás no es teoría. Una oración por su eterno descanso y por sus familiares, para que este dolor se transforme en esperanza y renovado amor a la vida, a la patria y a Dios.

Con quejas y reproches no se apagan los incendios. Ya habrá tiempo para hacer balances, una severa autocrítica de las autoridades y sacar lecciones de cómo ser más precavidos y proactivos. Ahora la urgencia es acabar con esta calamidad, apagar todos los focos de incendio y prevenir futuros, ya que el verano se viene muy caluroso y lamentablemente seco.

El llamado es a hacer frente común, a aprovechar todas las ayudas posibles, a ser humildes y reconocer que se requiere apoyo de todos lados. En ese sentido, gracias especiales a la fundación “Vientos del Sur” por haber gestionado y pagado el arribo del superavión-tanque y a los nuevos que se han sumado a costear ésta y otras ayudas. En ese coloso vamos, de una u otra manera, todos. De alguna forma se ha transformado en un símbolo de la osadía, agilidad y solidaridad que deben reinar en este tipo de siniestros. Sin rodeos, dilaciones, ni reuniones estériles, en dos días estuvo en Chile y !de inmediato se puso a trabajar! Llenó los estanques y lanzó el agua. Punto. Aprendamos que el exceso de burocracia solo enerva, irrita y finalmente destruye.

Obras son amores y no puras buenas intenciones ¡Gracias a las grandes como a las pequeñas ayudas! Todo suma y cada una es igualmente valiosa.

En relación al origen de los incendios, si han sido intencionales, cuesta entender tanta perversidad y desvarío mental. Es bueno que sepan que, cualquiera sea su motivación, es una burla y desprecio a los más pobres, a los pueblos originarios, a los más desposeídos. Como en otros atentados en que hay grupos violentistas tras ellos, éstos son de esos “nuevos ricos” que solo menosprecian con sus actos a los más pobres, los que aquí han sacado la peor parte.

¡Arriba Chile! Saldremos fortalecidos de esta tragedia ¡Que Dios en su infinita misericordia y la Virgen del Carmen, patrona de Chile, nos cuiden y ayuden!

Lo más leído