Cartas

Apoyo a la participación de las mujeres en la fuerza laboral

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Como era de esperar la pandemia ha traído grandes repercusiones en las ofertas laborales de nuestro país. Según datos de Trabajando.com, en los tres primeros meses se observó una brusca caída de las vacantes ofrecidas, y si bien este último mes hemos visto un aumento considerable en las ofertas de empleo, debido seguramente a la reapertura, sabemos que estamos viviendo un momento histórico que necesita del apoyo de todos.

En este contexto, es auspiciosa la discusión mediática en torno a la necesidad de un proyecto de subsidio al empleo, que esperamos pueda devolver el dinamismo al mercado laboral chileno. Asimismo, creemos fundamental que este subsidio se enfoque principalmente en las mujeres, ya que las cifras nos demuestran que son ellas las que han visto más reducidas sus posibilidades de buscar empleo. De hecho, el ingreso de nuevas postulantes es de 48% versus 21% de los hombres.

Pero hay que tener muy presente que no se obtendrán buenos resultados sino se resuelve prontamente el tema del ingreso seguro a los establecimientos educacionales, para que realmente los padres puedan volver a trabajar, y así los efectos del Covid19 no sean más nocivos aún a nivel de género.

Ramón Rodríguez

Gerente General Trabajando.com

Lo más leído