×
Seguros

CMF denuncia a dos entidades que operan como compañía de seguros y corretaje

El regulador tomó la decisión luego de recibir reclamos contra entidades que estarían actuando sin estar autorizadas ni inscritas.

Por: | Publicado: Viernes 14 de febrero de 2020 a las 15:30 hrs.
  • T+
  • T-

Esta tarde, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó que decidió entregar al Ministerio Público los antecedentes que involucran a dos empresas que, ilegalmente, se han hecho pasar por compañía de seguros y corredora de seguros sin haber sido autorizadas para ello.

Se trata de Training The World Seguros Limitada S.A. Esta empresa, sin tener la calidad de compañía de seguros autorizada por la Comisión, habría emitido pólizas de seguros de garantía, las que fueron presentadas en una licitación pública por la sociedad SOS Medical Limitada.

SAGEN S.P.A., empresa no inscrita en nuestro Registro de Auxiliares del Comercio de Seguros y que se habría presentado en licitaciones públicas como corredor de seguros registrado en esta Comisión.

La Comisión recalcó que estas entidades no han sido autorizadas ni registradas ante la CMF, ni se encuentran sujetas a su fiscalización. En consideración a lo dispuesto en la Ley de Seguros es que se han puesto los antecedentes en conocimiento del Ministerio Público.

Por último, el regulador realizó un llamado a las personas e instituciones privadas y públicas a que verifiquen la información de las empresas que les ofrecen productos o servicios financieros. Chequear la información del prestador de servicio previamente en los registros de la Comisión es una medida de precaución que sugerimos tomar siempre.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído