Pensiones

Parlamentarios destacan acuerdo alcanzado en pensiones pero coinciden en que no es suficiente

El marco de entendimiento comprende pensiones solidarias, la rebaja del pasaje del transporte público del adulto mayor y medicamentos, entre otros puntos.

Por: Montserrat Toledo | Publicado: Jueves 21 de noviembre de 2019 a las 08:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pasada la medianoche y tras casi un mes de negociaciones, el gobierno y la oposición llegaron a acuerdo sobre el Presupuesto 2020, en lo relativo a pensiones solidarias, la rebaja del costo del pasaje del transporte público del adulto mayor, medicamentos, entre otros puntos.

La senadora de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, manifestó a través de su cuenta de Twitter que "hoy dimos un paso importante con acuerdo para Presupuesto 2020 que alivia a adultos mayores de manera directa en pensiones, transporte y medicamentos". Sin embargo, también recalcó que "quedan muchas urgencias que con diálogo responsable debemos seguir abordando con rapidez".

Por su parte, el senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, expresó que "logramos un acuerdo muy importante para avanzar en tres áreas muy sensibles para los adultos mayores". Fue claro al decir que "no soluciona todos los problemas, pero es un aliciente para seguir adelante en otras materias que son parte de las legítimas demandas sociales".

Desde la oposición, el senador del PPD Guido Girardi sostuvo que "sabemos que aún queda mucho por avanzar, pero creemos que este es un punto de partida al cual debemos seguir incorporando muchas deudas sociales". Agregó que dichas deudas son "en concreto, cosas como el aumento de un 50% pensiones, creación de receta virtual y distribución de medicamentos directo al hogar".

 

Lo más leído