Commodities

Petróleo profundiza rebote impulsado por llegada del huracán Sally a EEUU

La perspectiva de una reducción de producción producto del fenómeno climático tiene al WTI y el Brent subiendo más de 2% en este momento.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 16 de septiembre de 2020 a las 09:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los precios del petróleo viven una segunda jornada de ganancias este miércoles, de la mano de las preocupaciones que se han levantado en torno a la producción de crudo en Estados Unidos ahora que el huracán Sally llegó a la costa del país.

Datos de Bloomberg ubican al barril de Brent en US$ 41,38 en este momento, un 2,10% por encima del precio de cierre de ayer, mientras que el referente americano WTI se eleva un 2,27% hasta los US$ 39,15 por barril.

La clave está en la llegada de la tormenta a territorio estadounidense, ya que podría impactar la producción de crudo en el país, reduciendo la oferta del commodity fósil. Esto pinta un panorama positivo para su cotización, ya que podría disminuir los niveles de inventarios.

El stock de barriles de petróleo ha sido una de las variables clave en la dinámica del precio del petróleo en los últimos meses. Esto dado que la pandemia de Covid-19 ha generado una reducción en el consumo de la materia prima a nivel global, presionando a los precios a la baja.

Te puede interesar: La "biblia" del sector petrolero anticipa el fin de la era del commodity

En los últimos meses, esto ha provocado fuertes fluctuaciones en el precio. El WTI, por ejemplo, cayó más de 15% entre el peak más reciente, el 26 de agosto, y el piso más reciente, el 8 de septiembre. Desde ahí, ha recuperado en torno a 6% de su valor.

Lo más leído