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CEO despedido de McDonald’s recibe indemnización de US$ 675.000

Stephen Easterbrook también gozará de 18 meses de beneficios de seguro de salud, y es candidato a un bono anual proporcional a su trabajo de este año y pagos futuros de acciones restringidas vinculadas al desempeño de la firma.

Por: Bloomberg | Publicado: Lunes 4 de noviembre de 2019 a las 13:40 hrs.
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El exdirector ejecutivo de McDonald's, Stephen Easterbrook, quien fue despedido por mantener una relación sentimental con una empleada, recibirá una indemnización de aproximadamente US$ 675 mil y 18 meses de beneficios de seguro de salud.

Easterbrook, de 52 años, también es candidato a un bono anual proporcional a su trabajo de este año y pagos futuros de acciones restringidas vinculadas al desempeño de la compañía con sede en Chicago, según un documento regulatorio dado a conocer el lunes.

El directorio de McDonald's votó el viernes por desvincular a Easterbrook después de investigar la relación sentimental, que iba en contra de la política de la compañía. Los estatutos de McDonald's no permiten que el CEO tenga una relación con nadie en la empresa. Chris Kempczinski, que dirige las operaciones de EEUU, fue ascendido a presidente y CEO.

El error

"Esto fue un error", dijo Easterbrook sobre sus acciones en un correo electrónico enviado a los empleados. "Teniendo en cuenta los valores de la empresa, estoy de acuerdo con el directorio administrativo que es hora de seguir adelante".

Las acciones de McDonald's caen hasta un 2,9% en Nueva York, llegando a su punto más bajo desde abril. Los títulos casi se habían duplicado desde que Easterbrook se hizo cargo de la firma en marzo de 2015, más del doble de la ganancia en el índice S&P 500, lo que le dio a la compañía una capitalización de mercado de US$ 147 mil millones.

Easterbrook fue visto como implacable en su intento de capturar a una nueva generación de clientes que estarían dispuestos a ordenar a través de aplicaciones de teléfonos inteligentes, pagar en línea y elegir que los alimentos se entreguen a casa o al trabajo en lugar de aventurarse a los puntos de venta. Para enfatizar la urgencia, relacionó la compensación de los ejecutivos con la velocidad y la amplitud del despliegue de entregas, y trabajó con proveedores como UberEats.

Sus estrategias están dando sus frutos: las ventas en la misma tienda, una métrica clave de éxito, se recuperó con la llegada del desayuno durante todo el día, además de que rechazó la venta de artículos deficientes y agregó nuevos mientras creaba menús de menor precio para atraer a los comensales.

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