Transformación Digital

Estudio de IBM asegura que las marcas sostenibles y rastreables están impactando en el consumo

En esa línea, otro sondeo revelo que el sector retail en Chile disminuyó en 1,6% en 2019 y en octubre de ese año, el sector bajó 11,9%, en comparación al mismo mes de 2018.

Por: | Publicado: Viernes 10 de enero de 2020 a las 08:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

IBM, en colaboración con la National Retail Federation (NRF), publicó un estudio que determina que el propósito y la procedencia generan mayores ganancias para la industria de consumo en 2020 y que los compradores están dispuestos a pagar más por marcas sostenibles y rastreables.

El sondeo, que encuestó a casi 19,000 consumidores de 28 países, revela que los consumidores están dando prioridad a las marcas que son sostenibles, transparentes y alineadas con sus valores centrales al tomar decisiones de compra y están dispuestos a pagar más, e incluso cambiar sus hábitos de compra, para las marcas que lo hacen bien. Además, 57% de ellos están dispuestos a cambiar sus hábitos de compra para ayudar a reducir el impacto ambiental negativo.

Diminución en sector retail

En ese contexto, Trading Economics reveló que el sector retail disminuyó en 1,6% en 2019 respecto al año anterior y en octubre del 2019 esto bajó 11,9% comparado al mismo mes de 2018. Esto convierte a Chile en uno de los países de la región con menor crecimiento, ya que Perú creció en 5,3% en la primera mitad del 2019 y Argentina 5,2%.

 

Lo más leído