Peso argentino se sigue desangrando y llega a nuevo mínimo histórico
El dólar en Buenos Aires superó los 43 por primera vez, en medio de una oleada de venta de monedas emergentes.
- T+
- T-
Al mercado argentino le llueve sobre mojado. Durante la jornada de hoy, el dólar en el país vecino volvió a anotar un nuevo máximo histórico.
Ante una depreciación de 2,85% que convirtió al peso argentino en la moneda emergente con peor desempeño hoy, ubicándose en 43,89 pesos por dólar.
Durante los últimos meses la divisa ha tenido un pobre desempeño, lastrando el desempeño de las demás divisas del segmento por lo que agentes del mercado describen como una mezcla de factores locales e internacionales.
En esta oportunidad, fue el frente externo el que le jugó una mala pasada.
Sin grandes noticias que cambien las expectativas de los inversionistas, la atención estuvo concentrada en China, que hoy reportó la mayor caída en beneficios industriales desde 2011.
Esto melló el apetito por riesgo de los inversionistas a nivel internacional, impactando a las monedas consideradas como más riesgosas: las emergentes. Y en este contexto, la más afectada es la que se ha visto más frágil en los últimos meses, es decir, el peso argentino.
La moneda se ha depreciado más de 14% en lo que va del año, presionada por una creciente dolarización de los portafolios, en medio de crecientes preocupaciones por los altos niveles de inflación en el país.