Buda.com anuncia nuevo producto OTC con la mira en clientes institucionales
Chile sería el primero de los mercados de la bolsa de criptomonedas donde se lanzará el servicio, antes de expandirlo a otros países.
- T+
- T-
La plataforma de criptomonedas Buda.com anunció que lanzará al mercado chileno una mesa de operaciones Over-the-Counter (OTC) a raíz de la creciente demanda que ha tenido de parte de clientes institucionales como gestores de fondos y otras empresas.
De acuerdo a un comunicado oficial de la compañía, se trata de "un producto exclusivo para clientes que busquen un mayor nivel de personalización en el servicio y cerrar operaciones de alto valor".
Chile sería el primero de los mercados de Buda.com donde se lanzará el producto, antes de expandirlo a otros países. El exchange con sede en Santiago opera también en Colombia, Perú y Argentina.
El mercado OTC es por definición una instancia de operaciones extrabursátiles, donde las partes acuerdan sus transacciones de forma bilateral. La FinTech apostará por implementar el nuevo servicio a través de un "modelo combinado".
"La idea es ir tomando operaciones pequeñas con capital propio, y luego cuando ya tengamos la mesa más activa, vamos a considerar la opción de pedir prestado para luego poder llevar operaciones mucho más grandes", explica Carlos Bernos, Country Manager Perú de Buda.com y experto en OTC.
Guillermo Torrealba, CEO de la empresa, destaca el "real interés institucional" por los servicios de la plataforma que han visto en el último año, con clientes que van desde administradoras de fondos hasta empresas de diferentes tamaños.
“La mesa OTC le permitirá a clientes que deseen comprar o vender más de US$ 100 mil por operación acceder a un servicio personalizado y con precios más competitivos que a los que pueden acceder directamente en la plataforma", afirma.
Historial de la firma
Tras casi siete años de operaciones, Buda.com cuenta con más de 500 mil clientes y ha registrado transacciones que superan los US$ 2 mil millones, según el también cofundador de la bolsa cripto.
Torrealba explica que gran parte de dicho historial se explica por los clientes minoristas y adelanta que vendrán nuevos anuncios ligados al público que aún está a la espera de ser conquistado.
"El mercado institucional todavía no está bien atendido y nuestra mesa de OTC es uno de varios productos que lanzaremos este año pensando en clientes de alto patrimonio que necesitan servicios especiales”, dice el ejecutivo.