DF MKTG

Effie Awards Chile: Conoce los ganadores de la edición 2024

Por:

Publicado el: 14/10/2024

  • T+
  • T-

Este año se entregaron 51 premios Effie, que reconocieron la efectividad en marketing lograda por los ganadores en las distintas categorías. También se revelaron cuáles fueron las Agencias y el Avisador del Año.

El pasado martes 8 de octubre se reunieron más de 500 profesionales en la Ceremonia de Premiación de Effie Awards Chile 2024, donde se celebraron los mayores logros en efectividad de marketing del último año.

En esta oportunidad se entregaron 51 premios Effie en total, distribuidos entre oro, plata y bronce a las campañas más destacadas por su efectividad demostrada, en las 45 categorías del Concurso. “Muchas veces es fácil perder de vista que el marketing realmente sobresaliente requiere de que muchos ingredientes se unan en las proporciones correctas y en los momentos precisos (...) El ganar un Effie significa que se tuvo objetivos claros, que se contó con una nítida visión del mercado y del target y se dio vida a la idea con una creatividad sobresaliente” comenta Diego Hermosilla, director ejecutivo de Valora. 

Y el Gran Effie es para...

El gran vencedor de esta edición fue el caso ganador del Gran Effie: “La misma historia se repite” del Gobierno de Chile y la Agencia FRI. Esta campaña busca concientizar sobre los accidentes viales en Fiestas Patrias.  En esta ocasión, se recreó uno de los comerciales más icónicos de los años 90’, protagonizado por el actor Guido Vecchiola. Un spot que fue realizado nuevamente en 2023 con la misma historia, mismos planos, misma música y mismo protagonista.

Asimismo, Banco de Chile fue elegido Avisador del Año, mientras que BBDO fue reconocida como la Agencia del Año y Wolf BCPP como Agencia Independiente del Año.

"Los reconocimientos de Avisador y Agencias del Año son un tremendo logro que se otorga a la marca y las agencias con mejor performance en el Concurso. Esto nos habla de una marca, en el caso del Avisador del Año, con una estrategia correctamente definida y mensaje claro, y en el caso de las agencias un perfecto entendimiento de la marca, su esencia y comunicación, con un foco estratégico acertado para acercarla a sus audiencias." afirma Pablo Oyarzún, director de programas de Valora.

También se vivió la premiación Effie College, una iniciativa en la que participaron distintos alumnos de Escuelas de Publicidad, donde se premió a los equipos ganadores por sus propuestas en respuesta a brief reales que les fueron presentados por las gerencias de marketing de Banco de Chile, Claro, Escudo, Iansa, Latam Airlines y Salcobrand.

Conoce a todos los ganadores aquí: https://effie.cl/ganadores-2024/

Compartir