Disney aumentará precios de servicios de streaming en hasta 27% y buscará eliminar cuentas compartidas, como Netflix
La compañía superó las expectativas de ganancias y logró reducir las pérdidas de su plataforma de transmisión online en 50%. Además, en 2024 pondrá en marcha tácticas para mitigar el uso compartido de contraseñas.
- T+
- T-
Walt Disney Co. está aumentando los precios de sus servicios de streaming, incluido un incremento de 27% para la versión sin publicidad del buque insignia Disney+.
A partir del 12 de octubre, la versión sin publicidad de Disney+ costará US$ 14 al mes, frente a los US$ 11 actuales, dijo este miércoles la compañía con sede en Burbank, California. La versión sin publicidad de su plataforma Hulu, en tanto, verá un incremento de 20% a US$ 18.
Este es el segundo aumento de precio de Disney+ en menos de un año, y subraya el impulso de la compañía para hacer que su negocio de transmisión sea rentable para septiembre de 2024. Los planes más económicos de Disney+ y Hulu con anuncios, se mantendrán en US$ 8 por mes.
Desde el lanzamiento de Disney+, en noviembre de 2019, la compañía de entretenimiento más grande del mundo ha buscado atraer suscriptores con precios insosteniblemente bajos.
Resultados trimestrales
El reajuste fue informado como parte de la presentación de resultados de la compañía, que informó ganancias para el tercer trimestre que superaron las expectativas de los analistas, a pesar de que el número de suscriptores de streaming se quedó corto.
Las ganancias fueron de US$ 1,03 por acción, dijo Disney este miércoles, superando la media de US$ 0,99 de las estimaciones compiladas por Bloomberg. Los ingresos, en tanto, crecieron 3,8% y alcanzaron US$ 22.300 millones en el trimestre finalizado el 1 de julio, superando ligeramente las proyecciones de los analistas, segun informó Bloomberg.
Las acciones de Disney cayeron cerca de 1% inicialmente en las negociaciones ampliadas, pero luego revirtieron la baja, escalando 3,2%.
Las grandes sorpresas se produjeron en el negocio de streaming. Las operaciones de video en línea redujeron sus pérdidas a US$ 512 millones, frente a los más de US$ 1.000 millones de hace un año. Hace sólo tres meses, la empresa predijo que el negocio directo al consumidor perdería más de US$ 750 millones en el trimestre.
Sin embargo, los suscriptores de Disney+ cayeron 7,4% respecto a los tres meses anteriores, a 146,1 millones, por debajo de los 154,8 millones que esperaba el consenso de los analistas. Casi todo este déficit se debió a Disney+ Hotstar en Asia, que perdió casi 25% de sus clientes después de que no renovara los derechos de retransmisión de los populares partidos de cricket de la Premier League india.
Acción de WeWork se desploma tras reconocer "dudas sustanciales" sobre su futuro
Fin a cuentas compartidas
El aumento de precios en la suscripción de Disney+ y la mejora en sus resultados no fueron las únicas novedades. Este miércoles el director ejecutivo, Bob Iger, declaró que la empresa está estudiando la realidad de las cuentas compartidas para el streaming y que dará más detalles sobre su política para frenar esta práctica a fines de año. Además comentó que la compañia ya tiene la capacidad técnica para llevar a cabo el proceso.
Disney pondrá en marcha las tácticas para frenar el uso compartido de contraseñas en 2024, aunque Iger dijo que Disney debería ver algunos efectos del despliegue en 2024, y las iniciativas no se completarán el próximo año.
La medida llega en un momento en que Disney y sus competidores buscado rentabilizar el streaming, métodos que han incluido recortar el gasto en contenidos, introducir opciones más baratas con publicidad y evitar el uso compartido de cuentas. Disney sigue así el ejemplo de Netflix que empezó a aplicar una nueva política de uso compartido de cuentas a principios de año.
Disney tiene tres servicios de streaming bajo su paraguas: el buque insignia Disney+, Hulu y ESPN+. Los tres servicios también están disponibles en un paquete por un precio más barato. La empresa ya ha dicho que pronto ofrecerá en EEUU una "experiencia de aplicación única" que incorporará los contenidos de Hulu a Disney+, aunque seguirá habiendo opciones independientes.