Fintech chilena es premiada como una de las más innovadoras de América Latina
Aproximadamente 500 fintech de la región fueron nominadas para este premio y precisamente la chilena Movizzon, fue seleccionada como ganadora por su innovación tecnológica en el mundo financiero. El premio fue entregado el 10 de mayo en una ceremonia celebrada en Miami Beach, durante la conferencia Fintech Américas 2022 que reúne a los líderes más destacados de la banca en América Latina.
MOVIZZON
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Hismael Alayo, Chief Business Officer Movizzon; María Mancuso, cofundadodra Fintech America; Óscar Camacho, Growth Manager Movizzon; Antonio Arancibia, CEO Movizzon; Raúl Ibañez Fernández, Chief Technology Officer Movizzon; y Rey Ruga, cofundador Fintech
Santiago, mayo de 2022. La comunidad de innovadores financieros más grande de la región, Fintech Américas, enfocada en fortalecer el ecosistema fintech y ayudar a la industria a convertirse en líder mundial de transformación digital, realizó este año la primera edición de los Premios Fintech, diseñados para destacar y honrar el progreso y el impacto de las fintechs más innovadoras de la región, que impulsan y aceleran la transformación del vibrante ecosistema financiero.
Y precisamente como la ‘Fintech más innovadora de la región’ fue premiada Movizzon, empresa especializada en medir y optimizar la experiencia del usuario en canales digitales a través de un cliente incógnito digital y automatizado. La empresa resolvió un problema clave para las entidades bancarias: que los usuarios son los que en muchas ocasiones detectan primero las fallas de los canales digitales, a pesar de los esfuerzos de monitoreo que hacen los departamentos internos de tecnología.
Antonio Arancibia, CEO de Movizzon, indica que “la necesidad principal que abordó nuestro proyecto es que el usuario sea escuchado por su banco, es decir que la entidad se ponga en los zapatos del cliente y esto se logra a través del monitoreo automatizado de los canales digitales, ahorrando recursos, optimizando tiempo y siendo mucho más proactivos a la hora de identificar y solucionar incidentes o fallas”.
Este desarrollo de Movizzon ha impulsado el hecho de poner al usuario en el centro, no solo de la estrategia de negocios del banco, sino también en el centro del monitoreo de los canales digitales que hace el área de tecnología; dando paso al desarrollo de una nueva mentalidad enfocada en monitorear la disponibilidad de los canales poniéndose en los zapatos del cliente final.
“Nos llena de mucho orgullo este premio, por el alcance y gran reconocimiento a nivel Latinoamérica, pero, además, porque viene de una destacada organización internacional, que nos brinda mayor exposición en el sector fintech y en el de las entidades financieras latinoamericanas” agrega Hismael Alayo, Chief Business Officer de Movizzon.
Los principales motivos del jurado
Todas las nominaciones fueron evaluadas por un jurado experto y calificado, tomando en cuenta una puntuación basada en siete atributos: viabilidad, empatía, rigor, ingenio, tracción, economía alcanzable y sostenibilidad. Cada uno de ellos se puntuó entre 1 (no aplicable / deficiente o de bajo rendimiento) hasta 5 (excelente o de alto rendimiento).
El jurado consideró que este ‘cliente incógnito virtual’ desarrollado por la fintech chilena, genera valor a las entidades financieras de varias maneras: incrementando los ingresos por mejora en la disponibilidad de productos digitales, aumentando de número de clientes, mejorando la productividad de equipos operativos del banco, ampliando de la adopción y el mejor acceso a los canales digitales, al tiempo que se mejoran la calidad y la retención de clientes, entre otros beneficios.
En resumen, las principales métricas que ofrece este desarrollo tienen relación con el aumento de disponibilidad de los canales digitales, lo que se traduce en que el banco pueda atender de mejor manera a sus usuarios a través de los canales no tradicionales que son menos costos que atender a un cliente en oficina o contact center; adicionalmente disminuye el tiempo de reacción para detectar y corregir problemas desde el área de operaciones, mientras que se mejora la fidelización y la experiencia del cliente.
Implementación no invasiva, el argumento del jurado
Uno de los criterios evaluados que más llamó la atención del jurado y conceder el premio a Movizzon, es que no requiere ningún tipo de integración con los sistemas tecnológicos del banco y que es muy fácil de escalar en entidades financieras de otros países pertenecientes al grupo.
Lo que hace Movizzon es configurar los clientes incógnitos virtuales en puntos de monitoreo en cada país y aplicar un modelo de medición y alertas para generar los KPI específicos de cada banco, sin necesidad de hacer desarrollos adicionales. Así se mejora la disponibilidad de los canales digitales y la experiencia de usuario, lo que a su vez se traduce en mayor uso de la banca virtual sobre las oficinas físicas, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas, sin tener que realizar desplazamientos de un punto a otro de la ciudad y que al final conlleva a una mejora en términos sociales, ambientales y por su puesto de inclusión financiera.
Movizzon, presente en 14 países, ha crecido en un 150% en lo que va corrido del año, y está ad portas de cerrar su primera Serie A de inversión, todo esto gracias a su enfoque centrado en ayudar a sus clientes a llevar la experiencia digital de sus usuarios a la excelencia.
web: www.movizzon.com