El nuevo gerente general de GTD Teleductos, Alberto Bezanilla ya tiene la hoja de ruta diseñada para la compañía: seguir creciendo en servicios de telefonía móvil, ampliar la capacidad del Datacenter, potenciar el negocio de Operador Móvil Virtual y buscar nuevas oportunidades de negocios fuera de Chile.
“Tenemos un plan de inversiones por más de US$50 millones para lo que queda de este año, que nos permitirá seguir mejorando nuestra oferta de servicios” dice Bezanilla y además, agrega que en el competitivo sector de telecomunicaciones “las oportunidades siguen estando al alcance de aquellos que tengan claro hacia donde van las tendencias del mercado”.
El ejecutivo que asumió la gerencia general de GTD Teleductos además, desde ese cargo, pasó a dirigir todas las empresas del holding GTD: Gtd Telesat, Gtd Internet, Gtd Larga Distancia, Gtd Imagen, Gtd Manquehue, Telefónica del Sur y Telefónica de Coyhaique.
La hoja de ruta
Uno de los planes que baraja la compañía es buscar nuevos mercados en la región. Y la búsqueda continúa. Bezanilla dice que han encontrado países que tienen menos desarrollo en telecomunicaciones que Chile y que se convierten en un destino atractivo para la compañía. “Estamos evaluando activamente adquisiciones, como también la instalación de redes propias en algunos de ellos”, afirma guardando los detalles bajo siete llaves.
Por otro lado, el crecimiento como Operador Móvil Virtual es algo a lo que también están apostando. De hecho, Bezanilla dice que hasta el momento los resultados obtenidos con GTD Móvil en los primeros seis meses de operación han sido “exitosos” y que el plan es “tener más de 20.000 servicios en telefonía móvil hacia el segundo semestre del próximo año en el sur de Chile a través de Telefónica del Sur y en Santiago a través de GTD Manquehue”.
Por otro lado, durante 2012 el plan de inversiones de US$ 50 millones irá destinado principalmente a “mejorar nuestro backbone nacional, completando tramos en los que no tenemos red propia. Triplicaremos nuestra capacidad instalada en los próximos tres años para servicios de Datacenter”.
Además, agrega que seguirán creciendo en áreas de negocios como administración de plataformas y servicios TI, virtualización, plataformas de comunicación unificada, videoconferencia y servicios de comunicación inalámbricos.
En tanto, con Telefónica del Sur “seguiremos complementando la oferta residencial que ya ha sido renovada con fibra óptica a la casa, internet con anchos de banda superiores a 100 mb y televisión digital”, explica Bezanilla.