Tras un proceso de venta que comenzó a idearse en sus bases en 2015, cuando se empezaron a ver fórmulas para abordar la transformación digital que debe realizar la televisión chilena, ayer se cerró la venta de UCV TV.
¿El comprador? Germán Cisternas, Fernando Gualda y Juan Diego Garretón, grupo ligado a GCO Entretención y Más, que comercializa los contenidos de todos los Estudios de Disney Media Distribution y la venta publicitaria de los canales de TV y plataformas digitales de ESPN y Disney en Chile.
Ellos dejaron en carrera a competidores como Ignacio Cueto y Raúl Rivera -que habían reclutado a ex ejecutivos ligados a la TV-, y a Luis Venegas, dueño de Filmocentro, la firma de la que dependen Vía X, ARTV y Zona Latina.
GCO se quedará con el 90%, mientras que el 10% estará en manos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Tras la operación, informaron, UCV TV fue valorizada en más de US$ 13 millones, incluyendo los activos que mantendrá la universidad.
Según informó la compañía, el nuevo Canal 5 contemplará contenidos de entretención, cine, series, life style, culturales y familiares de la más alta calidad internacional, y los emitirá las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Para esto, aprovecharán al máximo las posibilidades que le otorga la TV digital. Además de la señal principal, potenciarán TATETI, la segunda señal de UCV TV y que tiene programación 100% infantil.
La tercera señal ya definida será una de tipo universitaria que será posible sintonizar inicialmente tanto en Santiago como en Valparaíso. También se sumarán otros dos canales que aún están por confirmar.
“Este es un gran paso, resultado de una gran trayectoria televisiva y que sin duda conectará nuestras audiencias”, dijo Garretón.
“El acuerdo se enmarca dentro de un plan trazado y construido para crear un nuevo canal con contenidos con foco en la entretención para sus diferentes géneros”, agregó Gualda.