J&J intenta tercera quiebra de su unidad de talco para bebé y busca trasladar filial a Texas para resolver demandas por cáncer
La compañía busca zanjar más de 50 mil demandas que alegan que el talco para bebés distribuido por la marca estaba contaminado y causó cáncer.
- T+
- T-
La multinacional estadounidense Johnson & Johnson está preparando el traslado de su filial LTL Management a Texas mientras espera presentarse por tercera vez ante el tribunal de quiebras. De esta forma, J&J busca resolver las más de 50 mil demandas que alegan que el talco para bebés distribuido por la marca estaba contaminado y causó cáncer.
El mes pasado, Johnson & Johnson realizó una solicitud ante la oficina del Secretario de Estado de Texas para reubicar su unidad LTL Management y cambiarle el nombre antes de acogerla al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en el estado de "la estrella solitaria".
Si bien J&J había buscado ingresar a la filial LTL al Capítulo 11 dos veces antes con la esperanza imponer un acuerdo por US$ 9 mil millones a los afectados por el talco contaminado, ambas solicitudes fueron desestimadas por los tribunales de Nueva Jersey.
Para los analistas, el litigio de una década y las posibles futuras demandas contra el producto de J&J, están limitando el precio de sus acciones.
Desde Johnson & Johnson no hicieron ninguna declaración vinculada al traslado de su unidad LTL, pero afirmaron estar trabajado en resolver los casos –pasados y futuros– que involucren al talco para bebés y sus efectos.
"De acuerdo con el plan que esbozamos el año pasado tras la desestimación del caso por parte del tribunal de quiebras de Nueva Jersey", la empresa "continúa buscando varios caminos para lograr una resolución integral del litigio por talco", dijo Erik Haas, abogado interno de J&J y encargado de supervisar los casos de talco contaminado, a través de un comunicado a principios de enero . "Esto incluye, como instó y recomendó encarecidamente el tribunal de quiebras en su decisión de desestimación, una nueva declaración de quiebra".