Convocatorias

Abren convocatoria a premio a la innovación de productos de consumo masivo

El Producto del Año es el único certamen en que los consumidores seleccionan a los productos más innovadores en cada país en el que aterriza, en ámbitos como función, diseño, envase y fórmula.

Por: Convocatorias | Publicado: Martes 21 de marzo de 2017 a las 16:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Guiar a los consumidores a los mejores productos nuevos del mercado, elegidos por los ellos mismos, es el propósito de Voted Product of the Year (POY), convocatoria que premia la innovación de productos de consumo masivo, con presencia en 37 países alrededor del mundo y que este año aterriza en Latinoamérica, primero en Chile, al que seguirán México y Brasil.

Su característica distintiva es que es el único premio de su tipo donde son los consumidores quienes eligen anualmente los productos más innovadores del mercado, otorgando el galardón y distintivo "Elegido Producto del Año", sello que es incluido en los productos destacados, sirviendo como una recomendación de consumidor a consumidor.

"A través de una muestra representativa de más de 3.000 consumidores, reflejando los puntos de vista del país y no de un segmento específico y mediante una encuesta a cargo del Instituto GfK Adimark con la que pretende identificar el impacto de la percepción de innovación sobre la decisión de compra, POY se posiciona como el estudio de innovación en consumo masivo más importante de Chile", comenta Sylvain Benoist, gerente general de POY Chile.

En el país, la inscripción a la convocatoria se abrió el pasado 20 de marzo en el sitio web http://poychile.cl/ y pueden participar productos lanzados entre enero de 2016 y septiembre 2017, que demuestren una innovación significativa para el consumidor (función, diseño, pack, formula, entre otros).

Sobre el proceso, Benoist añade que se trata de una votación en la que los productos serán evaluados por los consumidores nacionales, en tanto un Comité de Evaluación y Ética (CEE) -compuesto por expertos de la industria, de diferentes asociaciones de productores, distribuidores, vendedores e innovadores y que no tendrá injerencia en los resultados de la encuesta- será el encargado de asegurar la transparencia y de analizar todas las solicitudes de los participantes.

"El logo POY ha otorgado un respaldo importante a las marcas que han participado, ya que mejora la estrategia de venta, aumentando las pruebas y la relación de los consumidores y estimula las ventas (...) En países en los cuales contamos con presencia, hemos visto aumentos significativos en las ventas, promediando un 25%, como es el caso de Francia", afirma Benoist.

Lo más leído