China inauguró nueva ruta marítima para la importación de cerezas chilenas
Con esto se se espera que el tiempo promedio en logística y distribución de cada contenedor de cerezas reduzca en 30 horas, lo que se traducirá en una disminución del 30% de los costos logísticos generales.
- T+
- T-
Sigue el boom por las cerezas chilenas. Hace algunos días atrás -luego del acuerdo alcanzado durante el tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional entre China y Chile- el puerto de la ciudad de Tianjin, localidad en el norte de China, inauguró una nueva ruta marítima directa para importar cerezas desde Chile, según informaron medios estatales del gigante asiático.
La embarcación, que portó más de 2.500 toneladas de cerezas chilenas, marcó el inicio de la nueva ruta hacia China de los buques Cherry Express, lo que además sería la primera vez que se ofrece un servicio de envío directo de estas frutas a la región septentrional de Beijing-Tianjín-Hebei.
“Más de 1.840 toneladas de las cerezas importadas fueron vendidas en la preventa”, declaró Wei Shujian, presidente de la empresa importadora de fruta Hebei Sunhola Group, a la agencia de noticias Xinhua.
Antiguamente las cerezas que iban al norte de China se transportaban principalmente por carretera desde puertos del sur o por servicios aéreos, lo que generaba costos logísticos elevados. Por ello, tras la puesta en marcha de esta nueva ruta, se espera que el tiempo promedio en logística y distribución de cada contenedor de cerezas reduzca en 30 horas, lo que se traducirá en una disminución del 30% de los costos logísticos generales, según destacaron las autoridades del puerto de Tianjin.
Asimismo, las autoridades agregaron que durante este mes de enero el puerto de Tianjin espera la llegada de dos cargamentos con más de 5.800 toneladas de cerezas chilenas y productos especiales sudamericanos de temporada, que estarán disponibles en la región norte.