Empresas

Andrés Belfus ahora llega a acuerdo con Mall Plaza para abrir hasta 100 restaurantes en Chile al 2025

Alianza contempla el desarrollo de propuestas gastronómicas en las que se incluyen formatos completamente nuevos en once centros comerciales de la filial de Falabella en el país.

Por: J. Troncoso Ostornol | Publicado: Lunes 22 de agosto de 2022 a las 10:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una nueva jugada de Andrés Belfus. El considerado mayor empresario gastronómico de Chile acaba de sellar un acuerdo con Mall Plaza para abrir hasta 100 restaurantes al 2025. La alianza contempla el desarrollo de propuestas gastronómicas en las que se incluyen formatos completamente nuevos en once centros comerciales de la filial de Falabella en el país.

La idea es replicar el exitoso polo culinario que el empresario desarrolló en el cuarto piso del Open Plaza Kennedy, el centro comercial de Falabella ubicado a un costado del Parque Arauco. Ahí administra ocho de poco más de una docena de restaurantes.

La nueva alianza de Belfus, que opera a través del Grupo Mil Sabores, partirá con un nuevo espacio gastronómico en el centro comercial Mall Plaza Vespucio.

“Esta alianza materializa el compromiso de ambas compañías por impulsar y promover la apertura de nuevos espacios dedicados al esparcimiento y el disfrute, no sólo en Santiago, sino que en regiones donde la oferta es mucho más escasa”, explicó Pablo Pulido, gerente de División Chile de Mallplaza.

El acuerdo establece la apertura de 85 a 100 locales, entre 2022 y 2025, equivalentes a una superficie de 21.300 m2 en once centros urbanos de Mallplaza, entre ellos, cinco malls regionales en el norte y sur del país.

“Estamos muy contentos de seguir consolidando a través de esta alianza con Mallplaza lo que creemos son los nuevos centros de experiencia asociado a la gastronomía tal como lo hemos venido haciendo en los distintos polos gastronómicos que hoy tenemos, además de la mano de Mallplaza nos permitirá llegar a las distintas ciudades del sur y norte del país lo que se hará realidad con su  primera apertura durante el segundo semestre el año 2023 ”, afirmó Andrés Belfus.

El “Mercado del 14” ubicado en el nuevo Mallplaza Vespucio, será el primer proyecto que materialice el trabajo de ambos grupos y que marcará un hito en la categoría, “pues se trata de una propuesta auténtica y única en el país, con marcas gastronómicas de alto valor y que hará de este lugar un nuevo polo gastronómico en la ciudad. Se espera su apertura para diciembre de 2022”, destacaron las partes.

Añadieron que se avanza también en dos nuevos conceptos: un “Beer Garden” también en el centro comercial de La Florida y un distrito gastronómico indoor en Mallplaza Tobalaba.

En paralelo, Belfus alista un nuevo polo culinario en el sector oriente de Santiago, específicamente en el subterráneo del Hotel W, en pleno barrio El Golf de Las Condes.

El espacio que utilizará será el dejado por el restaurante Kilómetro 0 y otros locales en el mismo subterráneo del complejo, que bajaron la cortina por la pandemia. Ahí, el Grupo Mil Sabores ya comenzó a demoler algunas estructuras livianas. El plan es dejar un espacio abierto donde convivan los nuevos locales culinarios de alta gama: aún no está definido si serán tres o cuatro restaurantes.

Lo que está claro es que uno de los espacios será ocupado por uno de los íconos del holding: el restaurante Tanta. Los otros aún no están confirmados, pero el conglomerado tiene una larga lista de opciones. Mil Sabores administra 21 marcas, entre las que también figuran La Mar, Osaka y Panchita.

 

 

Lo más leído