En una visita técnica a la planta piloto de Golden Omega, empresa ligada al Grupo Angelini y Härting, el gerente general de la firma, Joaquín Cruz, estimó que hacia 2013 abarcarán cerca del 5% del mercado mundial de comercialización de aceite Omega 3. Asimismo, proyectó que para ese año podrían llegar a tener ventas anuales de US$ 60 millones.
La empresa Golden Omega, perteneciente en un 70% a Orizon y Corpesca y en un 30% al Grupo Härting, será la primera en Chile en comercializar el producto, y estará enfocada principalmente en la exportación de aceite Omega 3.
"Los mercados a los que apuntamos son Estados Unidos y Europa. Creemos que seremos una competencia fuerte para los principales países productores, como Noruega, Canadá e Inglaterra, porque seremos la única planta que trabajará con la materia prima recién extraída del mar", comentó Cruz.
Agregó que esperan doblar la capacidad de producción de la planta de Arica (3 mil toneladas anuales) una vez que empiece a funcionar. "Para esto, la planta se ampliaría en 2013", dijo el gerente general de Orizon.
El ejecutivo además adelantó que sus clientes estratégicos en primera instancia sería empresas como Nestlé en alimentos, Basf en ingredientes y GNC en marcas.
En la inauguración estuvieron el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, el intendente de la región de Arica y Parinacota, Rodolfo Barbosa, y el gerente general de Corpesca, Francisco Mujica.
Orizon espera abarcar 5 por ciento del mercado mundial de Omega 3 hacia 2013
En la inauguración de la planta piloto de la planta de Golden Omega, empresa ligada al Grupo Angelini y Harting, el gerente general de la nueva empresa, Joaquin Cruz, estimo que hacia 2013 abarcaran cerca del 5 por ciento del mercado mundial de aceite de Omega 3.