Presidente del PC insiste en que Venezuela no es una dictadura, tras tono más duro de Boric por régimen de Maduro
En el programa de entrevistas de Televisión Nacional (TVN), Estado Nacional, este domingo, el líder de la colectividad de izquierda insistió en que no quiere entrar en un debate con el presidente, por respeto.
- T+
- T-
La brecha en el corazón de la coalición de Gobierno sigue abierta, y no dio señales de cerrarse este domingo, luego de la participación del presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, en el programa de entrevistas de Televisión Nacional (TVN), Estado Nacional, este domingo.
En la ocasión, el líder de la colectividad de izquierda, fue consultado por los recientes dichos del presidente Boric sobre Venezuela, quien se refirió al régimen de Nicolás Maduro como una dictadura, luego de que su supuesto triunfo en las elecciones fuera ratificado por un organismo no independiente.
“Nosotros no compartimos. No tenemos esa conclusión. Podemos partir de la base de que hay una crisis profunda en Venezuela, económica, política, social, que incluye el tema migratorio”, dijo el dirigente consultado por los panelistas.
El presidente del PC, un partido miembro de la coalición gobernante, agregó que “no quiero entrar en un debate con el presidente, porque quiero ser consistente en que respeto, a pesar de mi diferencia”. Aunque igualmente remató señalando que el gobierno de Maduro “no es dictadura” (…) Es una lectura distinta y que la hacemos con respeto”.
La crisis venezolana ha abierto una polémica dentro de la coalición de izquierda gobernante en Chile, que complica a la alianza de cara a las próximas elecciones municipales de octubre.