CPC y CUT ratifican "acuerdo de voluntades" y esperan que el gobierno lo tome en cuenta
Todo esto, en lo que fue la primera reunión de la CUT con Andrés Santa Cruz a la cabeza del gremio empresarial.
- T+
- T-
La Confederacion de la Producción y del Comercio (CPC), se reunió esta mañana con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), para alinear el trabajo y las posturas de ambos gremios luego que asumiera como presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz.
En esa línea, tanto Santa Cruz como la presidenta de la CUT, Barbara Figueroa, ratificaron el acuerdo de voluntades que firmó la CUT con la antigua directiva de la CPC, encabezada por Lorenzo Constans.
"Lo que se manifesta en el acuerdo de voluntades, hoy día ambas instituciones lo mantenemos y lo sostenemos", dijo Santa Cruz.
De igual manera el líder empresarial agregó que"podemos buscar avanzar en otros puntos que no están contemplados en el acuerdo y que son materias que quedaron pendientes y estamos dispuestos a también a abordarlos".
Respecto a los dichos de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien afirmó que espera una ratificación del acuerdo para seguir trabajando con ambas organizaciones, Figueroa señaló que lo ve de manera positiva, aunque hubiese preferido una consideración con mayor antelación.
"Nos alegramos de que exista voluntad hoy día, pero lamentamos que eso no se haya expresado en el momento en que este documento fue ingresado al ministerio, que fue el 2011", afirmó.
Salario mínimo.
Respecto al salario minimo, Santa Cruz fue muy claro al senalar que sólo se plantearon las posturas de ambos gremios, aunque no hubo un acuerdo.
"Ellos hicieron su planteamiento, nosotros hicimos el nuestro y eso fue lo que conversamos al respecto", agregó.
Puntos a avanzar
Por ultimo, Figueroa fue mas alló y senaló los principales items en los que el próximo gobierno debería avanzar.
"Hay temas que tienen que ver con el multirut, hay aspectos que tienen que ver con el seguro de cesantia en terminos mas inmediatos, pero tambien con aquello que tiene que ver con grandes reformas laborales", concluyó Figueroa.