Chile necesita empresas científico-tecnológicas
- T+
- T-
Señor Director:
¿Cómo acelerar una economía sólida? La profundización del cambio tecnológico y la irrupción de nuevos modelos de innovación, gracias a las empresas de base científico- tecnológicas (EBCT), puede ser la respuesta.
Las EBCT son importantes para la economía. Suelen ser fuente de nuevas ideas y soluciones tecnológicas que impulsan el progreso y la innovación. El resultado son productos o servicios más eficientes, prácticos o accesibles, lo que mejora la productividad y competitividad económica.
Tienen el potencial de generar nuevos trabajos en áreas especializadas y de alto valor agregado, que requieren habilidades técnicas y conocimientos avanzados. Al generar empleo e ingresos, aumentan los niveles de consumo y la demanda de bienes y servicios. Tienen un efecto multiplicador en la actividad económica.
Y eso no es todo. A menudo son atractivas para inversores. Ofrecen oportunidades de crecimiento y rentabilidad a largo plazo. Atraen inversiones nacionales e internacionales, sumando financiamiento y recursos para impulsar la investigación y el desarrollo tecnológico.
Fomentar y apoyar estos emprendimientos es fundamental para el desarrollo sostenible y competitivo de una economía basada en conocimiento, compromiso en el cual Chile ya tiene una ruta clara.
Óscar Astudillo
Coordinador Innovación Know Hub Chile