Política

Desde la oposición lamentan que Ejecutivo aún no ingrese el proyecto de Pensión Garantizada Universal

El presidente de la Comisión de Trabajo, Gabriel Silber (DC), lamentó que habiendo acuerdo no se avance en la iniciativa.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Viernes 17 de diciembre de 2021 a las 13:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El miércoles 8 de diciembre, el presidente Sebastián Piñera anunció que enviaría al Congreso un proyecto que crea la Pensión Garantizada Universal (PGU); mismo que aún no ha ingresado pese a concitar bastante apoyo transversal, lo que tiene preocupados a los parlamentarios de oposición y que han criticado la situación.

En tal sentido, el presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara, Gabriel Silber (DC), desacreditó al gobierno, recordando que el mandatario realizó el anuncio "con bombos y platillos"; sin embargo, lamentó que "hasta el día de hoy no se materializa el trámite formal en el Congreso".

Silber agrega que la falta de urgencia del Ejecutivo contrasta más aún con la "disponibilidad de tramitar un proyecto de estas características".

De hecho, tras el anuncio de Piñera, el presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja, había advertido que esperaba que no fuera sólo un anuncio con objetivos electorales.

Lo más leído