Mercados

"No es un acuerdo, Celfin resuelve terminar"

"Lo clave es que Celfin comprende una serie de negocios y no calza con las cosas que le interesa a Merrill Lynch. Nosotros nunca hemos tenido intención de vender Celfin", señaló el ejecutivo.

Por: | Publicado: Lunes 5 de mayo de 2008 a las 22:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Desde la corredora, el presidente de Celfin Capital Corredores de Bolsa y socio fundador de la entidad, Jorge Errázuriz, asegura que fueron ellos quienes decidieron poner fin al contrato que mantenían hace dos años con el banco de inversiones estadounidense Merryll Lynch, debido a que los objetivos de ambas compañías ya no concordaban. Además, señaló que en ningún caso esto se vuelve un impedimento para la expansión de Celfin.

“Llegamos a la conclusión de que le íbamos a poner término porque ellos están estudiando otras alternativas, pero ha sido de alguna manera en el entendido de que cubría los intereses de Celfin y de ellos”, indica Jorge Errázuriz.

- ¿Es un acuerdo mutuo o Celfin resuelve terminar el contrato?

- No es un acuerdo mutuo, Celfin resuelve terminar cuando nos damos cuenta que no estamos de acuerdo en los planes de desarrollo futuro. Celfin se está yendo a Perú, ellos están viendo Perú por su cuenta, nosotros estamos analizando otros países latinoamericanos y ellos están por su cuenta también, entonces, pero en muy buena relación, decidimos cada uno partir por su lado y nosotros decidimos poner término cuando nos dimos cuenta de esto.

- ¿Esto no sería un obstáculo para los planes de internacionalización de Celfin?

- La internacionalización de Celfin nunca consideró hacerlo con Merrill Lynch. A ellos solamente les interesaba Celfin en Chile, eso siempre ha sido así.

Como la corredora lo señala en su comunicado, las negociaciones entre Merrill y Celfin existieron, pero sin llegar a acuerdo. 



No hubo acuerdo

- ¿Cuales fueron las razones para no vender Celfin?

- En una venta siempre hay varias razones, pero yo te diría que los dos nos dimos cuenta que no llegábamos al acuerdo necesario en valor

- Fue un tema de montos entonces…

- Siempre el monto es un elemento en una negociación. Lo clave es que Celfin comprende una serie de negocios y no calza con las cosas que le interesan a Merrill Lynch. Nosotros nunca hemos tenido intención de vender Celfin. Lo que ocurre es que puede venir con intenciones de comprarte y tú puedes no querer vender tu casa y llegan a ofrecerte comprar tu casa, y después te preguntan por qué no la vendiste: primero, porque no tengo intenciones de venderla y, segundo, cuando no se tiene intención de venderla es porque no llegué a acuerdo, me propusieron algo que no me tentó.

Lo más leído