Fondos de Inversión

Los nuevos fondos de inversión de Sura y Fynsa: apuestan por renta fija y deuda inmobiliaria

Una nuevo vehículo estructurado y una segunda ronda de capital para una alternativa indexada en UF salen a captar a los inversionistas que buscan un refugio de los aún altos niveles inflacionarios.

Por: Cristóbal Muñoz H. | Publicado: Miércoles 22 de marzo de 2023 a las 17:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Dos nuevas oportunidades de inversión llegaron al mercado durante marzo. Se trata del nuevo fondo mutuo “Estructurado Pesos IV Chile”, de Sura Inversiones, y de la segunda ventana de inversión del vehículo “Deuda Inmobiliaria II”, de Fynsa.

El nuevo vehículo de la AGF de SURA tiene por objetivo invertir en instrumentos de deuda de emisores nacionales, con un formato estructurado, es decir, persigue una rentabilidad previamente determinada, y buscará obtener un retorno no garantizado de entre 6,5% y 8,5% nominal al año de duración del fondo.

Los inversionistas pueden acceder al nuevo vehículo a partir de un ticket mínimo de $ 5 mil pesos, a través dos series: la Serie A, de hasta 0,8% de remuneración anual, y la Serie C, con hasta 0,7% de remuneración anual y que estará reservada para los Ahorros Previsionales Voluntarios (APV).

En cuanto a los rescates, el “Fondo Mutuo SURA Estructurado Pesos IV Chile” presentará opción de liquidez diaria, “ya sean totales o parciales, y algunos de ellos sin penalización de salida”, destalló a DF el gerente de Inversiones y Productos de SURA Inversiones, Max Pinto.

“Hoy la renta fija está en niveles muy atractivos y elevados en términos históricos. Adicionalmente, la inflación se ha moderado, pero no a una gran velocidad, por lo tanto, pareciera que el escenario de tasas se mantendría por un tiempo”, concluyó.

Una apuesta indexada en UF

En el caso de Fynsa, el fondo redobla su apuesta por los instrumentos de obligaciones de pago de la industria inmobiliaria con un segundo levantamiento de capital para su vehículo “Deuda Inmobiliaria II”.

En una nota a los inversionistas, la AGF apuntó que el proceso para sumar nuevos aportantes al vehículo indexado en UF iniciará el 15 de abril, con un tamaño objetivo total del fondo de UF 500 mil.

En cuanto a estrategia, desde la gestora precisan que el fondo invertirá en toda clase de activos de deuda privada “que cuenten con garantías inmobiliarias o cuyo valor esté respaldado en activos inmobiliarios”.

Con una duración de tres años, el fondo posee una rentabilidad esperada de UF+7% (neto de comisiones, financiamiento, impuestos y otros gastos). El periodo de inversión, en tanto, alcanzará los 18 meses, plazo tras el cual se entregarán dividendos trimestrales a los inversionistas.

Enfocado desde el público general a los inversionistas calificados e institucionales, la iniciativa de Fynsa cuenta con tres series: la Serie A, con aportes de hasta 250 millones de pesos y una remuneración fija de 1,31%; la Serie B, de un monto máximo de $1.000 millones y una remuneración fija de 1,01%; y la Serie C, para los tickets de entrada de más de $1.000 millones y una remuneración del 0,71%.

Además, suman una remuneración variable del 17,85% para todas las series incluido para una rentabilidad por sobre UF+5%.

Lo más leído