Dólar revierte caída que dominó la sesión y cierra con leve alza sobre $800
El cobre se mantuvo al alza durante la jornada.
Por: Vicente Vera V.
Publicado: Jueves 9 de febrero de 2023 a las 16:20 hrs.
DATA DF
Noticias destacadas
El dólar revirtió las bajas que mostró durante gran parte de la sesión del jueves y terminó con una leve alza en el mercado cambiario chileno, pese a un nuevo avance en el precio del cobre y luego de que en Estados Unidos se informó que las solicitudes de beneficios por desempleo aumentaron por primera vez en seis semanas, aunque se mantienen históricamente bajas reflejo de la resistencia del mercado laboral en ese país.
Al término de las operaciones, el dólar se negoció a $ 802,92, con un alza de $ 2,05 respecto del cierre del miércoles. El cobre mantenía su avance en el mercado de futuros de Comex, con un aumento de 1% a US$ 4,07 por libra, mientras que el dollar index descendía 0,26%, a 103,13 puntos.
El mercado laboral de Estados Unidos se ha mantenido firme en el contexto de la campaña de ajuste más agresiva de la Reserva Federal en una generación. A pesar de un número creciente de despidos que se extienden más allá de las empresas de tecnología, muchas empresas, particularmente las más pequeñas, todavía tienen dificultades para contratar, mientras que otras se aferran al personal que trabajaron tan desesperadamente para incorporar.
El avance del cobre ha sido impulsado ante el ánimo de los inversionistas de que la economía china vivirá una recuperación de su economía tras dejar los peores momentos de sus restricciones sanitarias producto del Covid-19.
El analista senior de mercados de XTB Latam, Daniel Seydevitz, señaló que “condice con el optimismo de los inversionistas que ven en la renta variable una nueva oportunidad de compra, emigrando a instrumentos más riesgosos. Otro de los puntos relevantes fue que China se muestra mucho más optimista en sus proyecciones de crecimiento, lo que al comienzo del día había impulsado a subidas en el cobre".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok