Dólar cierra en baja cerca de la marca de $ 790 en la sesión previa a dato clave de inflación en EEUU
Los agentes del mercado están atentos a los datos de inflación de EEUU que se conocerán mañana, lo que podría presionar el tipo de cambio.
- T+
- T-
El tipo de cambio inició la semana con volatilidad. Si bien durante la mañana comenzó con una leve alza respecto del cierre del viernes, después del mediodía la situación cambió y finalizó a la baja. El dólar finalizó la sesión del lunes cayendo $ 4,10 y ubicándose en $ 793,23 de acuerdo a datos de Bloomberg.
Los agentes del mercado explicaron que la depreciación de la divisa estadounidense se debía a un menor apetito que ha surgido durante la jornada por el dólar a nivel global. Muestra de ello es que el dollar index -que mide a la moneda norteamericana con las principales divisas del mundo- cae 0,36% y alcanza los 103,25 puntos.
Desde XTM Latam explicaron que el dólar podría seguir extendiendo sus caídas “si se ve una desaceleración de los precios más allá del 6,2% que espera el mercado. En caso contrario, si vemos que la inflación no se está reduciendo como se espera, el dólar podría hallar argumentos para ganar posiciones. Con todo, el dato de este martes sin duda marcará el ritmo claro a futuro de la Reserva Federal en lo que se refiere a las alzas de tasas”.
Mientras tanto, los contratos a tres meses del cobre escalan 1,17% y alcanzan los US$ 4,06 la libra.
En XTB Latam dijeron que los inversionistas en commodities también estarán atentos al dato de la inflación estadounidense: “Este tipo de datos en el actual contexto, por lo general llega a impactar en las materias primas energéticas e industriales por el hecho de que son el barómetro de la actividad económica. Si el índice dólar llega a caer producto de una desaceleración mayor a lo proyectado, el cobre se podría apoyar en este resultado y retomar las alzas debido a que resultaría más barato para tenedores de otras divisas comprar cobre”, sostuvo la firma.