Multinacionales

Musk dice que necesita reducir personal de Tesla en un 10% y advierte un "súper mal presentimiento" sobre la economía

El correo electrónico, titulado "pausar todas las contrataciones en todo el mundo", se envió a los ejecutivos de Tesla el jueves, según el informe de Reuters.

Por: Bloomberg | Publicado: Viernes 3 de junio de 2022 a las 07:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El director ejecutivo de Tesla Inc., Elon Musk, dijo que el fabricante de automóviles eléctricos necesita reducir el personal en alrededor de un 10%, y señaló que tenía un "súper mal presentimiento" sobre la economía, según un correo electrónico interno visto por Reuters.

El correo electrónico, titulado "pausar todas las contrataciones en todo el mundo", se envió a los ejecutivos de Tesla el jueves, según el informe.

Los representantes de Tesla no respondieron de inmediato a un correo electrónico en busca de comentarios el viernes.

La silenciosa visita a Chile del “otro” Elon Musk para buscar socios en la extracción de litio

La noticia llega en un momento tumultuoso para Musk y el fabricante de automóviles que convirtió en pionero de los vehículos eléctricos. Las acciones de Tesla se han desplomado un 22% desde que el multimillonario llegó a un sorprendente acuerdo para adquirir Twitter Inc. que ahora parece haberse estancado. La ansiedad sobre la economía global y el impacto del bloqueo de China por el Covid-19 en Shanghái, donde Tesla tiene una fábrica, también han afectado a la empresa, que ha resistido mejor que la mayoría la escasez mundial de suministro de componentes como chips.

Musk también se unió al acalorado debate sobre el regreso a la oficina esta semana, instando al personal de Tesla a volver a sus escritorios o buscar trabajo en otro lugar.

“Cuanto más senior sea, más visible debe ser su presencia”, escribió Musk, y agregó que los empleados “debían pasar un mínimo de 40 horas en la oficina por semana”. “Es por eso que viví tanto tiempo en la fábrica, para que los que estaban en la línea pudieran verme trabajando junto a ellos. Si no hubiera hecho eso, hace mucho tiempo que Tesla habría quebrado”.

Biden contra Musk: presidente le deseó "suerte en la luna" tras sus advertencias sobre la economía de EEUU

Tesla, que tiene fábricas de vehículos eléctricos en Estados Unidos, China y Berlín, emplea a alrededor de 99.290 personas en todo el mundo, por lo que eliminar el 10% de los puestos de trabajo podría equivaler a pérdidas cercanas a las 10.000 personas. La compañía con sede en Austin, Texas, recortó su fuerza laboral en un 7%, o más de 3.000 puestos de trabajo, a principios de 2019, y advirtió que "el camino por recorrer es muy difícil" para hacer que los autos eléctricos sean más asequibles para el mercado masivo.

Lo más leído