Heineken lideraba un repunte de las acciones de las mayores cerveceras de Europa el miércoles, después de que las ganancias e ingresos anuales del grupo holandés superaran las previsiones.
Las acciones de Heineken subieron un 12%, impulsadas también por el anuncio de la cervecera de que recompraría 1.500 millones de euros de sus acciones.
La compañía informó un aumento del 8,3% en la ganancia operativa en 2024, muy por encima de las estimaciones de los analistas del 5,3%, mientras que los ingresos netos crecieron un 5%, también muy por encima de las expectativas.
El grupo holandés, cuyas marcas incluyen Amstel y Birra Moretti, dijo que completaría el programa de recompra en los próximos dos años.
Tras los resultados de Heineken, las acciones de AB InBev subieron un 4% y las de Carlsberg un 3%.
Heineken dijo que había aumentado su inversión en marketing en 300 millones de euros, centrándose en sus mercados emergentes más grandes, como India, Nigeria, Vietnam, Brasil y México, donde las ventas de marcas premium fueron particularmente fuertes.
Las ventas de 0.0, la cerveza insignia de Heineken con bajo contenido de alcohol, crecieron un 10%, impulsadas por Estados Unidos y Brasil.
"Obtuvimos resultados sólidos con un crecimiento amplio y una expansión de las ganancias en 2024", dijo el CEO Dolf van den Brink, y agregó que esperaba un crecimiento de las ganancias operativas de entre el 4% y el 8% en 2025.
La compañía dijo que había podido lanzar su programa de recompra de acciones de dos años después de lograr un "desapalancamiento significativo" y un flujo de caja operativo libre de más de 3.000 millones de euros.