CTI Móvil, subsidiaria de América
Móvil, anunció hoy que pasará a operar bajo la marca Claro en
Argentina, Uruguay y Paraguay, donde cuenta con 14,6 millones de
usuarios de telefonía móvil.
América Móvil, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, ya
opera con la marca Claro en Brasil, Chile, Perú, Puerto Rico,
República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras.
"El cambio de marca hacia Claro se da en un contexto de gran
crecimiento para nuestra compañía en términos de nuevas ofertas y
servicios para nuestros clientes, que además se verán beneficiados
por la integración regional", dijo hoy en una presentación a la
prensa el director general de Claro para Argentina, Uruguay y
Paraguay, Carlos Zenteno.
El cambio de marca no implicará ningún tipo de modificación para
los usuarios en cuanto a prestación de servicios, acuerdos
contractuales, uso de tarjetas de pago previo y promociones
comerciales vigentes.
Zenteno anunció que la compañía invertirá este año en Argentina
860 millones de pesos (271,2 millones de dólares) en desarrollo de
su red GSM y de tercera generación, la apertura de nuevos centros de
atención al cliente y "la masificación de los servicios de
internet".
El año pasado la compañía obtuvo ingresos por sus operaciones en
Argentina, Uruguay y Paraguay de 5.800 millones de pesos (1.823,8
millones de dólares), un 34,9 por ciento más que en 2006, y registró
una ganancia neta de 1.600 millones de pesos (503,1 millones de
dólares), con un salto interanual del 87,1 por ciento.
CTI operaba desde 1994 y en 2004 América Móvil completó la
adquisición del ciento por ciento de las acciones de la compañía
propiedad de capitales argentinos.
América Móvil presta servicios de telefonía fija y móvil a 157,3
millones de clientes en 17 países de América, incluyendo los Estados
Unidos, y prevé invertir este año 4.000 millones de dólares.