Matriz de VTR anunció que ofrecerá el servicio de Netflix a todos sus clientes
Liberty Global dijo que Netflix será añadido a los servidores primero en Holanda y luego se expandirá, a finales de 2017, a los más de 30 países en los que opera y donde tiene más de 24,2 millones de suscriptores, entre ellos Chile.
- T+
- T-
Liberty Global, la compañía internacional de telecomunicaciones controlada por el magnate estadounidense John Malone, que en Chile es dueña de VTR, anunció ayer haber alcanzado un acuerdo para ofrecer el servicio de videos Netflix a todos sus clientes, directamente a través de su programación de televisión por cable.
Ejecutivos de la operadora de cable más grande del mundo dijeron que Netflix será añadido a los servidores primero en Holanda y luego se expandirá, a finales de 2017, a los más de 30 países en los que opera y donde tiene más de 24,2 millones de suscriptores, entre ellos Chile.
Este es el segundo acuerdo de gran escala para Netflix, luego de que en julio, Comcast anunciara incluir el servicio en su sistema de video X1. Comcast es la cable operadora más grande de Estados Unidos con 22,4 millones de usuarios.
“Combinar la aplicación de Netflix –y todo el contenido que proporciona– con cajas de cable más fáciles de usar hacen a ambas más atractivas”, dijo ayer el director ejectuvivo de la firma, Reed Hastings.
El acuerdo se produce después del lanzamiento de Netflix por parte de Virgin Media, filial de Liberty Global en el Reino Unido, en 2013.
En tanto, el presidente ejecutivo de Liberty, Mike Fries, dijo que los suscriptores en el Reino Unido con acceso a Netflix “pagan más, rotan menos y están más contentos”.
Aunque no se revelaron los detalles financieros, el acuerdo permitirá a Liberty Global recibir una parte de los ingresos de Netflix por clientes que se suscriban al servicio de contenido online a través de sus contratos de televisión por cable.
Quienes ya están suscritos a Netflix podrán conectarse simplemente a través de la instalación de cable de sus televisores.