Hooters of America está trabajando con los acreedores en un plan para reestructurar el negocio a través de un tribunal de quiebras en los próximos meses, según personas con conocimiento de los acuerdos.
La cadena de restaurantes informales está trabajando con el bufete de abogados Ropes & Gray para preparar una presentación, dijeron las personas, que agregaron que los planes no son definitivos y pidieron no ser identificadas ya que se trata de preparativos privados. El proceso judicial probablemente comenzaría dentro de los próximos dos meses, dijeron las personas.
La empresa, conocida por sus diminutos uniformes y su mascota búho con doble sentido, estaba trabajando para abordar su carga de deuda con sus abogados, así como con asesores de reestructuración de la firma boutique Accordion Partners, según informó anteriormente Bloomberg. Algunos de los tenedores de deuda de Hooters han recurrido a Houlihan Lokey Inc. para pedirle asesoramiento.
Los representantes de Hooters, Accordion Partners y Ropes & Gray no respondieron a las solicitudes de comentarios. Un representante de Houlihan se negó a hacer comentarios.
Hooters ha enfrentado problemas de liquidez a medida que el tráfico peatonal ha disminuido y ha cerrado varias sucursales. La cadena vendió alrededor de US$ 300 millones en bonos respaldados por activos en 2021, según datos compilados por Bloomberg.
Los bonos respaldados por activos se presentan como titulizaciones de toda la empresa (mediante las cuales una empresa compromete la mayoría de sus activos, incluidas las tarifas de franquicia, como garantía), un producto popular entre las cadenas de restaurantes, gimnasios y otras empresas con locales franquiciados.
Las cadenas de restaurantes informales se han visto presionadas a medida que la inflación, las interrupciones de la cadena de suministro y los mayores gastos de intereses aumentaron los precios de los menús, lo que hizo que los consumidores estuvieran menos interesados en comer fuera. Más de una docena de grandes restaurantes o franquiciados solicitaron protección por bancarrota el año pasado, según BankruptcyData.