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Coca-Cola mejora sus perspectivas para el año mientras la demanda se mantiene sólida

La empresa con sede en Atlanta espera ahora un crecimiento orgánico de los ingresos de todo el año del 8% al 9%, frente al 7% al 8% anterior.

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 26 de julio de 2023 a las 10:11 hrs.
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Coca-Cola mejoró sus perspectivas para todo el año después de que los resultados del segundo trimestre mostraran un impulso continuo y la voluntad de los consumidores de pagar precios más altos para saciar su sed con los refrescos azucarados, los jugos de frutas y las bebidas deportivas de la compañía.

La empresa con sede en Atlanta espera ahora un crecimiento orgánico de los ingresos de todo el año del 8% al 9%, frente al 7% al 8% anterior. Se espera que las ganancias ajustadas crezcan entre un 5% y un 6% desde US$ 2,48 en 2022. Coca-Cola dijo en abril que esperaba un crecimiento comparable de las ganancias de entre un 4% y un 5% para el año, incluido un viento en contra estimado de las monedas extranjeras de entre un 3% y un 4%. 

“Estamos ejecutando de manera eficiente y efectiva a nivel local, mientras mantenemos la flexibilidad a nivel global”, dijo James Quincey, director ejecutivo de la compañía, en un comunicado. 

Los ingresos orgánicos del segundo trimestre, que excluyen el impacto de los cambios de moneda y las adquisiciones, aumentaron un 11% en el trimestre. Los analistas esperaban un aumento del 8,6%. Las ganancias ajustadas de 78 centavos por acción superaron la estimación de consenso de los analistas de Bloomberg de 72 centavos.

El fabricante de marcas como refrescos Sprite y Fanta y jugos Minute-Maid dijo que el volumen unitario total se mantuvo estable en el trimestre más reciente, mientras que su combinación de precios, o cambios de precios en una gama de productos y empaques, aumentó en un 10%. En EEUU, el volumen unitario total disminuyó, pero fue contrarrestado por el crecimiento en otros mercados como México, dijo la empresa. 

Las acciones cayeron menos del 1% a las 9:43 am hora de Nueva York.

La empresa confía en que los consumidores seguirán comprando bebidas dietéticas elaboradas con el popular edulcorante artificial conocido como aspartamo, a pesar de los informes recientes de la Organización Mundial de la Salud que plantean preocupaciones sobre la salud, dijo John Murphy, director financiero de la empresa, en una entrevista. 

“El aspartamo ha sido uno de los ingredientes más estudiados en la historia del suministro de alimentos y este es otro de esos estudios”, dijo Murphy. “No planeamos cambiar ninguna de nuestras recetas”.

El precio que paga Coca-Cola por productos clave como el azúcar, el maíz y el jugo está "disminuyendo en general", pero aún tiene un impacto de un dígito medio en los costos, dijo Murphy. Los precios del jugo de naranja son altos, pero la compañía no tiene un problema de suministro con la fruta, como lo están experimentando algunos embotelladores, dijo. 

Una pregunta clave es si las empresas de bebidas han alcanzado la "destrucción de la demanda" al aumentar los precios, dijo Garrett Nelson, analista de la industria de bebidas de CFRA, en un correo electrónico. 

“Coca-Cola continúa exhibiendo una fuerte inelasticidad de la demanda respecto de los precios, ya que los consumidores han mostrado reticencia a cambiar a marcas privadas de cola o bebidas y han aceptado en gran medida los recientes aumentos de precios”, escribió.

A principios de este mes , el principal rival de Coca-Cola, PepsiCo, elevó su perspectiva de ganancias para el año, citando la resiliencia del consumidor ante precios más altos. 

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