Apple planea lanzar un producto el 19 de febrero que el CEO Tim Cook describió como el “miembro más nuevo de la familia”.
Cook publicó una breve animación del logo metálico de Apple en la red social X junto con el mensaje, sin brindar más detalles. La publicación ayudó a que las acciones de Apple subieran hasta un 2% el jueves.
La semana pasada, Bloomberg News informó que un nuevo iPhone de gama baja está a punto de salir al mercado y que se lanzará este mes. Las tiendas minoristas de Apple se están quedando rápidamente sin inventario del actual iPhone SE (su teléfono de gama de entrada), lo que es otra señal de que el nuevo dispositivo está en camino.
La nueva versión se parecerá al iPhone 14, con una pantalla más grande y Face ID. Eso marcará el fin del botón de inicio, la icónica interfaz introducida con el iPhone original por el cofundador Steve Jobs en 2007. Una posible pista en el mensaje de Cook: la animación que publicó parece mostrar la forma de un botón de inicio desapareciendo.
El nuevo modelo también incluirá Apple Intelligence y el chip A18, que actualmente se incluye en el iPhone 16, según ha informado Bloomberg News. Y en un cambio notable, el modelo será el primer dispositivo de Apple con un chip de módem celular interno, que reemplazará los componentes de Qualcomm Inc. Apple planea llevar ese chip a un nuevo iPhone más delgado este otoño, y una versión mejorada de la pieza aparecerá en sus modelos iPhone Pro en 2026.
Los planes de Apple
Además del nuevo modelo de iPhone, Apple tiene en marcha una serie de otros dispositivos para la primera mitad de 2025. Entre ellos, una MacBook Air con un chip M4 y actualizaciones de sus modelos de gama baja y iPad Air. También está trabajando en su primer centro de hogar inteligente con pantalla para este año, además de un nuevo dispositivo de seguimiento AirTag y computadoras de escritorio mejoradas de nivel profesional. Como es habitual, la empresa también lanzará nuevos modelos de iPhone y Apple Watch en otoño.
Apple confía en que los nuevos modelos de iPhone le ayuden a revertir la caída en sus ventas. Los ingresos del dispositivo cayeron inesperadamente en el trimestre de vacaciones, un 1%. En China, las ventas totales se desplomaron un 11%.
El iPhone SE actual cuesta US$ 429, mientras que se espera que el nuevo modelo tenga un precio ligeramente más alto debido a sus numerosas actualizaciones.
El comentario de Cook sobre el “miembro más nuevo de la familia” sugiere que Apple podría estar planeando cambiar el nombre del iPhone SE, un modelo que apareció por primera vez en 2016.
El anuncio forma parte de una oleada de novedades sobre productos del gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, esta semana. El miércoles, lanzó su servicio Apple TV+ a los teléfonos Android por primera vez. A principios de esta semana, la unidad Beats de Apple lanzó los Powerbeats Pro 2 con monitorización de la frecuencia cardíaca. La empresa también ha invitado a los medios de comunicación a que se informen sobre las novedades relacionadas con sus auriculares Vision Pro el viernes.