El nuevo presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, dijo esta mañana que su tarea inmediata en el cargo es cumplir con las metas de producción, para luego ver los proyectos estructurales de la cuprífera estatal.
"En lo inmediato tenemos el cumplimiento de los planes de producción, eso asegura el hoy. El mañana depende del cumplimiento de los proyectos estructurales. Hay quizás siete proyectos estructurales que están en distintas etapas. Yo vengo llegando y necesito conocerlos a fondo, compartir los desafíos que ahí se han planteado, para lo cual haremos las revisiones respectivas del caso", sostuvo Pizarro en su primera actividad al mando de Codelco.
Respecto al proyecto de capitalización de la cuprífera, dijo que le parece razonable que esté condicionado a metas que se tengan que cumplir, ya que hay que responder a los compromisos.
"Nos parece normal que se nos planteen metas y que se nos evalúe, para eso estamos los profesionales, para responder a los compromisos", dijo.
"Es la persona indicada"
Por su parte el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, sostuvo que Pizarro es la persona indicada para llevar adelante a la compañía en los desafíos que vienen y reafirmando que el nuevo presidente ejecutivo tomará un tiempo para revisar los proyectos estructurales.
"No es ninguna novedad, ya que estos se van revisando año a año a través de los planes de negocio de desarrollo. Pero debido a la apuesta de capitalización, que hizo el gobierno, se hará una revisión que hará curso a los compromisos que hizo Codelco. En ese sentido el presidente ejecutivo ha pedido unos meses para hacer una revino completa", comentó.
Landerretche, además valoró el hecho de que Codelco esté en un proceso de inversión ya que "en un momento que la minería privada se está desacelerando, Codelco estará contribuyendo a reacelerar".