Welcu, la innovadora plataforma de eventos 2.0, inicia expansión regional en Colombia y Argentina
La firma también planea diversificar su cartera de negocios.
- T+
- T-
La plataforma online de gestión de eventos, Welcu, que permite a las empresas administrar los asistentes, la convocatoria y medir los resultados de las reuniones, inició este año su expansión regional. Con una inversión cercana a los US$ 300 mil, han abierto oficinas en Colombia y Argentina, y para el mes de mayo planean llegar a Brasil y en noviembre, a México.
La compañía que desde el 2010 se encuentra en el mercado chileno, y que partió como un portal para organizar la conferencia
“Webprendedor”, que reúne a todos los empresarios tecnológicos del país desde hace cinco años, ha logrado levantar unos US$ 600 mil de 15 inversionistas, entre ellos, el fondo TomorrowVentures que lo integra Eric Schmidt, ex CEO de Google; el fondo 500startups, de Dave McClure; y el fondo de Oskar Hjertonsson, CEO Groupon LatAm.
“Queremos expandirnos por toda la región, lo que tiene
Latinoamérica, es que todas las empresas son regionales, es decir, si tú estás trabajando con un cliente en Chile, es mucho más fácil entrar a otros países y por lo mismo, queremos empezar a llegar a donde hoy en día no los estamos haciendo”, cuenta Nicolás Orellana, director ejecutivo de Welcu, quien añade que actualmente, la compañía trabaja con 250 empresas, entre ellas Google, Volvo, Sony, Entel, entre otros.
Proyecciones
Para este año, Welcu, que factura unos US$ 50 mil al mes, proyecta llegar a US$ 4,8 millón al año. “Queremos multiplicar la empresa por diez a fin de año”, sostiene.
Por otro lado, esperan levantar más capital para invertir en el crecimiento de la compañía, y “no sólo en la plataforma de gestión de eventos sino también, en los servicios asociados de la industria, como realizar un market place de proveedores de eventos”, concluye.