Industria

Nissan anticipa sólidas perspectivas de resultados gracias a nuevos modelos de vehículos y un yen débil

Nissan también pronosticó unas ventas mundiales anuales de vehículos de 3,7 millones de unidades, en comparación con los 3,4 millones del año anterior.

Por: Bloomberg | Publicado: Jueves 9 de mayo de 2024 a las 08:34 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Compartir

Nissan Motor Co. pronosticó una ganancia operativa mayor a la esperada en el actual año fiscal gracias a los recortes de costos y un yen débil, y dijo que las ventas de automóviles desde Japón a Estados Unidos y China deberían ser sólidas en medio del lanzamiento de nuevos modelos.

El fabricante de automóviles japonés espera una ganancia operativa de 600 mil millones de yenes (US$3,9 mil millones) para el año hasta marzo de 2025, más que la estimación del mercado. La debilidad del yen debería impulsar el beneficio operativo en unos 70.000 millones de yenes, añadió en un comunicado el jueves.

Nissan también pronosticó unas ventas mundiales anuales de vehículos de 3,7 millones de unidades, en comparación con los 3,4 millones del año anterior.

Si bien Nissan redujo su objetivo de ventas varias veces el año fiscal pasado, el director ejecutivo, Makoto Uchida, dijo el jueves que la compañía planea evitar hacerlo este año asegurando en parte fuertes ventas en Estados Unidos.

"En América del Norte logramos un aumento del 19% el año pasado y queremos mantener fuertes las ventas también en el actual año fiscal mediante la introducción de automóviles asequibles", dijo Uchida.

El analista de Bloomberg, Tatsuo Yoshida, dijo que en Estados Unidos, la clave para Nissan será “si se puede lograr un crecimiento del volumen sin una dependencia excesiva de los incentivos y las ventas de flotas” a medida que se intensifica la competencia. "Pero no somos optimistas al respecto", afirmó.

Uchida también dijo que se introducirían más modelos de nuevas energías en China, donde los fabricantes de automóviles japoneses han estado luchando al enfrentarse a una intensa competencia de los actores locales de vehículos eléctricos como BYD Co.

El director financiero de Nissan, Stephen Ma, dijo que el fabricante de automóviles espera mejorar las ventas en China, aunque "no tenemos una buena oferta" de vehículos eléctricos en el país.

En marzo, Nissan dijo que apuntaba a 1 millón adicional de ventas de vehículos dentro de tres años y un margen de beneficio operativo de al menos el 6% mediante la introducción de nuevos modelos. También dice que quiere reducir el costo de los vehículos eléctricos de próxima generación en un 30% y apuntar a la paridad de costos entre los vehículos eléctricos y los de combustión para el año fiscal 2030.

Para ayudar en ese sentido, Nissan planea invertir más de 400 mil millones de yenes en capacidad de baterías y comenzar a implementar vehículos con baterías de estado sólido durante el año fiscal que comienza en abril de 2028.

Lo más leído