CyberMonday se prepara para arrancar el próximo lunes en medio de restricciones en la cadena logística
Desde la CCS anticiparon una moderación de las cifras tras varios factores. En el evento participarán 735 sitios oficiales.
- T+
- T-
El último gran evento del año para el e-commerce comienza su cuenta regresiva. El próximo lunes 4 de octubre, y hasta el miércoles 6, se realizará la nueva edición del CyberMonday, organizado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).
Según informó la CCS, en el evento participarán 735 sitios oficiales. En total serán 688 e-commerce de empresas y 47 fundaciones, es decir, 65 sitios más que en el último CyberDay, realizado a fines de mayo de este año.
Como es habitual, la mayor parte de los participantes corresponden a las áreas de vestuario, calzado y accesorios (157), hogar (104), salud y belleza (90), deportes y outdoor (58), y tecnología (49).
Durante el último CyberDay las ventas totales alcanzaron niveles históricos, situándose en US$ 640 millones, muy por sobre los US$ 368 millones del año anterior. Sin embargo, la edición del CyberMonday de este año promete ser distinta.
George Lever, director del centro de economía digital de la entidad, sinceró que esta edición será diferente a la anterior, ya que en ese momento "estábamos en medio del tercer retiro, con un flujo de liquidez muy importante, una situación inflacionaria que aún no tenía elementos de preocupación evidentes. La situación ha cambiado".
"Ha habido una presión muy fuerte. Por una parte hay un aumento de la demanda superior a lo que habían pronosticado las empresas hace un año atrás y han debido repogramar inventarios y hacer un esfuerzo para poder surtirse de esos stock para servir la demanda, en los eventos cyber eso se multiplica", dijo Lever.
Agregó que otra problemática tiene que ver con el comercio internacional: "Gran parte de los bienes que se comercializan en nuestro país al consumidor final provienen del exterior y las cadenas de suministro han tenido una complejidad particular, que ha significado que la llegada de los inventarios no tengan la misma fuerza normal".
Si bien la CCS anticipó una moderación de las cifras, se espera superar las ventas del CyberMonday de fines del año pasado, que culminó con US$ 305 millones en ventas.