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Eduardo Guilisasti entre los más poderosos de la industria del vino, según revista

De acuerdo a la revista inglesa Decanter, el CEO de Concha y Toro subió cuatro puestos hasta el lugar número nueve, entre los 50 personajes más influyentes.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 31 de mayo de 2011 a las 13:38 hrs.
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Del puesto 12 al 9 subió el gerente general de Concha y Toro, Eduardo Guilisasti, en la versión 2011 de la lista de los más poderosos de la industria del vino que elabora cada dos años la revista inglesa especializada Decanter.

Para ingresar a este ranking se debe tener influencia directa sobre el estilo de vino que los consumidores están bebiendo. La lista pretende reflejar la realidad del mercado e incluye a enólogos pioneros, legisladores y políticos, directores de compañías líderes y figuras de medios de comunicación.

Según la publicación especializada, las 10 personas más influyentes en la industria del vino a nivel mundial en 2011 son:

  1. Pierre Pringuet, Chief Executive Officer (CEO), Pernod Ricard.

  2. Eric de Rothschild, presidente, Domaines Baron de Rothschild.

  3. Robert Parker, editor, The Wine Advocate.

  4. Mel Dick, vicepresidente senior, South Wine & Spirits of America.

  5. Robert Sands, presidente y CEO, Constellation Brands.

  6. Annette Alvarez-Peters, director de compras vinícolas, Costco.

  7. Don St Pierre Jr., CEO, ASC Fine Wines.

  8. Wu Fei, presidente y gerente general, Cofco Wines & Spirits.

  9. Eduardo Guilisasti, CEO, Concha y Toro.

  10. Jancis Robinson MW, autor, periodista, radiodifusor y consultor.

 

Para Decanter, “Guilisasti ha estado a la cabeza de Concha y Toro, por lejos la compañía de vino más importantes de Chile, desde 1989. Podría decirse que el año 2011 es el más significativo en su cargo como CEO de la compañía, año que marca su primera incursión importante fuera de América del Sur, con la adquisición en California de Fetzer Vineyards al conglomerado Brown-Forman”.

 

“El truco del reinado de Guilisasti en Concha y Toro ha sido que la escala de crecimiento cada vez mayor de la compañía no ha disminuido su credibilidad ni la consistencia de sus vinos. Un punto de referencia para las grandes marcas en todo el mundo”, concluye Decanter.

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