Senador Insulza y expresidente de RN le quitan el piso a eventual acusación constitucional contra Tohá
En dos entrevistas radiales, José Miguel Insulza y Carlos Larraín, aseguraron que no hay motivos para acusar constitucionalmente a la ministra del interior.
- T+
- T-
Ante la amenaza de la oposición de dar curso a una nueva acusación constitucional contra la ministra del interior, Carolina Tohá, a propósito de la crisis generada por el caso Monsalve, actores políticos han fijado posición al respecto, dando un espaldarazo a la gestión de la secretaria de Gobierno.
Este martes, durante una entrevista en radio Pauta, el senador del Partido Socialista, José Miguel Insulza, fue tajante al afirmar que “no hay motivos para la acusación".
“En este país estamos al lado de las Brujas de Salem", dijo el excanciller al referirse a los efectos del caso Monsalve sobre el gobierno y la gestión de Tohá, advirtiendo que “el país tiene condenado al señor Monsalve, la prensa lo condenó, pero resulta que no ha habido todavía ninguna acusación (formal) en contra de él”.
En la misma línea de Insulza, el expresidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, aseguró en radio Pauta no ser partidario de la multiplicación de acusaciones constitucionales, agregando que la ministra Tohá “es de las personas más conversables que hay en el Gobierno, sin duda”.
A juicio de Larraín, “a la ministra hay que dejarla ahí porque ella representa un nexo con la política anterior a la irrupción del Frente Amplio y eso hay que valorizarlo. Porque ella viene del socialismo y el socialismo tiene sus arranques de cordura”.
Asimismo, afirmó que Tohá “hoy día le pone un poquito -no de freno-, pero de embrague, a la improvisación y las chiquillerías que parece que plagan este Gobierno“.