Reuniones en el oficialismo y la oposición marcaron el día después de las elecciones de alcaldes y gobernadores del fin de semana -además de concejales y consejeros regionales-, con el objetivo de comenzar a definir las líneas de acción de los próximos meses.
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), recibió en su hogar a varios de los ediles electos de Chile Vamos (UDI, RN y Evópoli) y las directivas del sector para desayunar y analizar los resultados y proyectar lo que viene.
En la cita participaron los alcaldes ganadores Maximiliano Luksic (Huechuraba), Sebastián Sichel (Ñuñoa), Mario Desbordes (Santiago), Jaime Bellolio (Providencia), Felipe Alessandri (Lo Barnechea), Carol Bown (San Miguel), Agustín Iglesias (Independencia) y Camila Merino (Vitacura).
A la reunión también asistió Francisco Orrego, quien competirá en segunda vuelta con Claudio Orrego por la Gobernación de la Región Metropolitana, y quien cuenta con el respaldo de los candidatos de la oposición.
“Primero, obviamente nos felicitamos y disfrutamos este momento, pero también ya empezamos a trazar líneas para que puedan ser grandes alcaldes, alcaldesas y gobernadores desde el primer minuto”, expresó Matthei tras el encuentro.
El respaldo a Claudio Orrego
En el oficialismo la dinámica consistió en que los alcaldes electos salieran a respaldar al candidato por la gobernación de Santiago: Claudio Orrego.
Personajes como Claudia Pizarro (DC), alcaldesa reelecta por tercer periodo en La Pintana; el reelecto alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic (FA); y René de la Vega, quien también fue reelegido en Conchalí, concurrieron a un encuentro con Claudio Orrego, en el cual manifestaron su apoyo a la gobernación.
“Es fundamental para seguir avanzando en el proceso de cambio y mejoramiento que nuestras comunas han experimentado durante los últimos tres años, que apoyemos con el voto a Claudio Orrego”, expuso Vodanovic.
En una misma línea, Pizarro agregó que “es un gobernador que tiende puentes, no que destruye puentes. Esa es la visión que nosotros necesitamos para la región metropolitana”, planteó.