Gobierno decide no seguir adelante con la compra de la vivienda del expresidente Salvador Allende
El Ministerio de Bienes Nacionales defendió el procedimiento, pero atribuyó la decisión a dificultades legales relacionadas con la estructura de copropiedad del inmueble.
- T+
- T-
Luego de la polémica que generó la decisión inicial, el Gobierno resolvió no seguir adelante con sus planes de comprar la residencia del expresidente Salvador Allende (en la foto), en la comuna de Providencia, como parte de un esfuerzo por preservar el patrimonio histórico de Chile.
La medida fue comunicada este viernes por el Ministerio de Bienes Nacionales y responde a dificultades legales relacionadas con la estructura de copropiedad del inmueble.
Sin embargo, los planes para adquirir la vivienda del expresidente Patricio Aylwin siguen adelante.
“Como es de público conocimiento, el Gobierno ha llevado adelante un proceso destinado a adquirir las residencias de los expresidentes Patricio Aylwin y Salvador Allende, con el objetivo de preservar el patrimonio histórico; teniendo en cuenta la importancia de estos dos mandatarios, electos democráticamente, para la historia de nuestro país”, informó el ministerio a través de un comunicado. Pero “debido a la actual estructura de copropiedad de la comunidad de herederos del expresidente Allende, se ha determinado que no es posible concretar la adquisición de la residencia del exmandatario", informó la cartera.
Pese a la decisión de echar pie atrás con la compra, la autoridad defendió su proceder. “Este proceso se ha impulsado como parte de la iniciativa de inversión patrimonial establecida en la Ley de Presupuestos 2024 y se ha desarrollado conforme a la legalidad vigente”.