Boric constituye equipo contra crimen organizado y destaca que Carabineros cumple un rol "insustituible"
El mandatario sostuvo que “es un honor estar con ustedes en este momento en que estamos enfrentando un combate firme que va a ser duro contra la delincuencia”.
- T+
- T-
El Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó la constitución de la Unidad de Acción y Seguridad contra el crimen organizado en la Región Metropolitana, un equipo especial que reúne a los grupos operativos y de inteligencia de las policías, el Ministerio Público, Gendarmería y el Ministerio del Interior para perseguir delitos cometidos por bandas criminales.
Esta es una de las medidas impulsadas por el Ejecutivo, en una semana que estuvo marcada por 17 homicidios y balaceras en la capital en que también fallecieron menores de edad.
En la instancia, el mandatario destacó el papel que desempeñan los carabineros, señalando que “es un honor estar con ustedes en este momento en que estamos enfrentando un combate firme que va a ser duro contra la delincuencia y el crimen organizado”, afirmando que “la labor que cumplen ustedes es insustituible y esencial”.
Boric siguió relevando la actuación de la policía uniformada, al indicar que “quiero que sepan que para esto cuentan con todo el respaldo del Gobierno. Hay una dimensión de este combate que tiene que ver con leyes, con obras de infraestructura, pero otro muy importante tiene que ver con gestión, que tiene que ver con su vocación”.
En la prefectura de Santiago Occidente, donde se realizó la actividad, Boric aseguró que “sabemos que para poder hacer esto ustedes también requieren seguridad: tenemos que cuidar a quienes nos cuidan. Y por eso la renovación de toda la infraestructura de Carabineros y la seguridad de ustedes es prioritaria para nosotros”.
La Unidad de Acción y Seguridad contra el crimen organizado será coordinada por el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, se reunirá tres veces por semana y tomarán decisiones de nivel regional y comunal.