A un año de su designación llega a Santiago para asumir la nueva embajadora de Estados Unidos en Chile
La embajadora Bernadette Meehan presentará sus cartas credenciales al presidente Gabriel Boric en las próximas semanas.
- T+
- T-
En julio del año pasado el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, designó a Bernadette M. Meehan como embajadora en Chile, pero un año después el Senado estadounidense confirmó su nominación. Hoy, la autoridad llegó a Santiago para asumir sus funciones diplomáticas en el país.
Esta sería la primera embajadora de Estados Unidos en Chile en tres años, luego de que la administración de Donald Trump no fichara un nombre en 2019.
Previo a su designación, Meehan fue vicepresidenta ejecutiva de Programas Globales de la Fundación Obama, donde supervisó los programas de desarrollo para líderes emergentes. También ha trabajado en el Servicio Exterior de EEUU en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
En el exterior, se ha desarrollado como parte del consulado estadounidense en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, la embajada de EEUU en Bagdad, Irak y en Bogotá, Colombia.
Además, antes de ingresar al Departamento de Estado, Meehan ocupó los puestos de vicepresidenta de JP Morgan Chase y de Lehman Brothers. Fue integrante del consejo asesor del Instituto de Estudios de la Diplomacia de la Universidad de Georgetown y miembro del consejo asesor de la ONG Hostage US, una organización sin fines de lucro que apoya a las familias de estadounidenses que han sido víctimas de secuestro o de detenciones ilegales en el exterior y entrega apoyo a quienes han sufrido el secuestro o detención al retornar al país.
La embajadora Meehan presentará sus cartas credenciales al presidente Gabriel Boric en las próximas semanas.