Start-Up Chile, la aceleradora pública de Corfo, abrió un nuevo proceso de postulación para emprendimientos de base tecnológica interesados en impulsar sus negocios mediante los programas de aceleración Build, Ignite y Growth (BIG).
Startups de cualquier industria y nacionalidad pueden postular hasta el 29 de noviembre, para ser parte de la generación BIG 9. Las seleccionadas recibirán cofinanciamiento sin toma de participación (equity free), conexiones con actores relevantes del ecosistema y un trabajo intensivo de aceleración de entre 4 y 8 meses.
La gerenta de Start-Up Chile, Javiera Araneda, señaló que "el ecosistema de emprendimiento e innovación en Chile ha crecido mucho en los últimos años. Este mes es particularmente movido para el sector –con una semana llena de eventos y actividades de encuentro en el contexto de la Tech Week 2024, como EtM, Cumbre ACVC, SUP Meet & Connect, entre otros–, entonces qué mejor momento para abrir convocatoria para nuestra próxima generación BIG 9".
En esa línea, añadió que "buscamos emprendedoras y emprendedores que estén utilizando la tecnología para resolver problemas, impactar de manera positiva en la vida de las personas, y transformar industrias. Queremos entregarles apoyo para que puedan seguir creciendo, escalando a otros mercados y aportando a un desarrollo económico diversificado”.
Además del cofinanciamiento, las startups seleccionadas podrán acceder a beneficios como espacios físicos de coworking, asesorías de la Red de Mentores de Start-Up Chile y conexiones con grandes empresas para obtener retroalimentación, oportunidades de negocio y colaboración.
Para promover la participación femenina en el ecosistema, Start-Up Chile ha implementado el programa Female Founder Factor, que garantiza que al menos el 50% de los proyectos seleccionados en Build sean liderados por mujeres, y permite a las emprendedoras de Ignite y Growth acceder a mayores porcentajes de cofinanciamiento de Corfo (90% y 60%, respectivamente).
Tres programas y cómo postular
Start-Up Chile cuenta con tres alternativas de programa para los emprendimientos, según la
etapa de desarrollo en la que se encuentren. El primero es Build, un programa de 4 meses que ofrece un cofinanciamiento de $ 15 millones para apoyar la aceleración de startups en etapa temprana, es decir, que tienen desde una idea validada a un prototipo inicial.
Le sigue Ignite, también de 4 meses, que entrega un fondo de $ 30 millones y está dirigido a startups que cuenten con un producto mínimo viable y busquen alcanzar el product-market fit. Finalmente, para las aquellas que estén en etapa de expansión de su negocio y levantamiento de capital, está Growth, que se extiende por 8 meses y compromete un apoyo de $ 75 millones.
Las postulaciones ya están disponibles en www.startupchile.org y www.corfo.cl hasta el próximo viernes 29 de noviembre a las 13:00 hrs. Además, con el objetivo de resolver dudas y consultas, la aceleradora realizará un webinar explicativo el próximo martes 12 (en inglés) y miércoles 13 (en español) a las 11:00 hrs por YouTube.