Ya se había votado, pero faltaba la luz verde del regulador. A través de una resolución exenta, el 7 de octubre la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) aprobó el cambio de nombre de la gestora de fondos que, hasta este mes, opera como WEG AGF.
Bajo el control del grupo Volcom y sin dos de sus fundadores en la propiedad, la administradora anunció en el Diario Oficial que continuará con sus operaciones bajo el nombre LAB Capital.
La firma detalló que la nueva razón social fue aprobada por su directorio el 2 de septiembre, un día después del cambio de propiedad y la elección de una nueva mesa.
“Por resolución exenta N°10.496, de fecha 7 de octubre de 2025, de la Comisión para el Mercado Financiero, se aprobó la reforma de estatutos de WEG Administradora General de Fondos S.A.”, sostuvo la publicación en el Diario Oficial. La reforma implicó la “modificación de la razón social de la sociedad por LAB Capital Administradora General de Fondos”.
Cambio societario
A inicios de septiembre se produjeron cambios profundos en WEG. El primer día del mes se selló la operación que significó la salida de sus fundadores, Fernando Gardeweg y Eduardo Escaffi.
Así, los exaccionistas minoritarios de la firma -Jaime Bulnes y Guillermo Arriagada- se quedaron con un 50% de la gestora, mientras que la mitad restante quedó en manos de Volcom, ligado a José Miguel Bulnes y Felipe Larraín Aninat.
Además, cambió el directorio, el que quedó presidido por el socio de Guerrero Olivos, Pedro Lyon. En tanto, Gardeweg dejó el cargo de gerente general de la AGF, puesto para el que los nuevos dueños designaron a la exPrincipal, Michelle Brautigam.
En una asamblea, la gestora aclaró que, “en virtud de un pacto de accionistas consistente en un instrumento confidencial, el accionista Volcom AM SpA es la entidad que tiene control de la administración de la administradora”.