Ripley vuelve a rentabilizar sus operaciones y logra acotar sus pérdidas en el primer trimestre
La compañía informó un Ebitda positivo y superior a las expectativas, destacando el rol que jugó la masiva expansión de Mall Aventura.
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Ripley Corp. sorprendió este miércoles con un resultado operacional más sólido de lo previsto por los analistas del mercado, lo que le permitió moderar sus pérdidas del primer trimestre.
Los resultados muestran un Ebitda de $ 22.090 millones y una pérdida de $ 2.546 millones a marzo, frente a un Ebitda negativo de $ 12.061 millones y pérdidas de $ 19.305 millones en el mismo trimestre de 2023.
“Siguiendo con nuestra estrategia centrada en el cliente, nos hemos enfocado en proyectos de rentabilidad y productividad que ya están dando algunos resultados", afirmó el CEO corporativo de Ripley, Lázaro Calderón, en su comunicado oficial sobre los estados financieros.
La estimación promedio de cinco corredoras compiladas por DF había apuntado a un Ebitda de $ 15 mil millones y una pérdida de $ 3.600 millones aproximadamente. El ingreso creció 11% interanual a $ 460.987 millones, también superando los pronósticos.
"Observamos un avance en crecimiento de los márgenes, una baja en gastos, inventarios y en los niveles de riesgo en el banco en Chile, lo anterior unido a los resultados históricos en términos de ingresos y Ebitda de Mall Aventura", repasó Calderón.
Los ingresos de Mall Aventura subieron 83% a $ 15.383 millones, mientras que su Ebitda aumentó 88% a $ 12.423 millones y la utilidad creció 53% a $ 5.071 millones.